Actualizado 02/02/2012 18:28

Casi el 20% de enfermos ingresados en el Reina Sofía se conecta a Internet con la wifi del centro

Este servicio está disponible en las áreas de hospitalización del General, Materno-Infantil y Provincial

SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Alrededor del 17 por ciento de los pacientes hospitalizados en complejo sanitario del Reina Sofía de Córdoba, lo que equivale a una media diaria de 150 enfermos, se conecta a Internet durante su ingreso (o de su familiar) usando para ello la red wifi específica habilitada por este centro para poder ofrecer este servicio a la población.

Esta iniciativa, que está disponible en el Hospital General, Materno-Infantil y Provincial para todas las personas que lo soliciten, permite que la estancia en el complejo sanitario sea más llevadera al ofrecer conexión permanente a Internet de forma gratuita. El incremento de personas interesadas que usan esta red va también en constante aumento.

Para poder conectarse, enfermos y acompañantes sólo necesitan disponer de un dispositivo capacitado para wifi (portátil, teléfono móvil, agenda electrónica u otros) y realizar la solicitud en el servicio de Admisión del centro en el que se encuentre hospitalizado, aportando su DNI y número de historia clínica.

A partir de este momento, el servicio de Informática del hospital se ocupa de dar de alta al paciente con una clave de usuario y una contraseña que estará operativa hasta que reciba el alta médica. En estos momentos, la gestión de las credenciales se hace de manera automática a través del programa informático Averroes.

Esta línea ADSL del hospital, cuyo funcionamiento es completamente independiente al de la red corporativa, la usaron el pasado año unos 6.000 pacientes o acompañantes y desde que se puso en marcha este servicio hace ya cuatro años lo han hecho alrededor de 14.000 personas, que lo han usado fundamentalmente para comunicarse con sus amigos y familiares y por cuestiones de trabajo cuando su salud se lo permite.