Actualizado 05/12/2012 15:50

El colgante identificador por QR con datos vitales llegará a todas las tiendas de mascotas del país

Colgante Identificador QR VIDA.
EUROPA PRESS/JEDI SOLUTIONS

HUELVA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa onubense Jedisolutions, que creó un colgante que identifica al que lo lleva al portar sus datos vitales a través de un código QR, y cuya lectura se pueda realizar con un teléfono móvil, ha firmado un convenio con la empresa Prosandimas S.A para distribuir este dispositivo, pero en la modalidad de mascotas, en todas las tiendas de esta temática del país y a los centros comerciales.

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el gerente de esta empresa, Rafael Pérez, quien ha destacado que se trata de un colgante, fabricado en acero inoxidable anti alérgico, "totalmente innovador" y para las mascotas, "estará implementado en todas las tiendas en 20-25 días".

"Es un lanzamiento a nivel nacional del producto, y ya se ha hecho realidad el proyecto, puesto que final de año estará en todas las tiendas de animales", ha enfatizado con satisfacción.

De este modo, el dispositivo incluye un código QR protegido con una gota de resina que puede leerse por medio del teléfono móvil y contiene información sobre el animal, como la ficha veterinaria, y lo más curioso es que, en caso de pérdida, "se puede notificar a todos los usuarios de QR Vida", de manera que, "todos los dueños de perros, por ejemplo, reciben un correo electrónico con la información sobre ese animal".

A este respecto, ha explicado que la diferencia con el chip convencional que se usan en los perros o gatos es que con este colgante de código QR "cualquiera con un móvil puede identificar al dueño en caso de pérdida del animal y contactar con él, y la ficha del animal perdido se puede notificar a toda la comunidad que tiene a su mascota con QR y contar con más ayuda" para la búsqueda.

Pérez ha remarcado que la comunidad de las personas con mascotas es "muy solidaria" y mediante el dispositivo se puede conocer de forma más rápida la pérdida, por ejemplo, de un animal.

"Al apuntar al código con el móvil te lleva a la página personalizada con la información", ha añadido Pérez, que ha recordado que el 60 por ciento de los teléfonos móviles en España son Smartphones y el 72 por ciento de estos tienen conexión a Internet por "lo que están capacitados para leer estos códigos".

De otro lado, Pérez ha indicado que han alcanzado un convenio también con los servicios de emergencias para que "los dispositivos sanitarios y fuerzas de seguridad obtengan la formación correspondientes sobre el protocolo a seguir en el caso de que una persona llegue colgado este dispositivo".