SEVILLA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Andaluza de Comercio Electrónico (Andce), con el patrocinio del Grupo Correos, abre este viernes el plazo de inscripción de presentación de candidaturas a la tercera edición de los 'Premios Andalucía SI', que galardonan a las "mejores tiendas virtuales" de la comunidad con el objetivo de "promover el desarrollo de la Sociedad de la Información y el comercio electrónico".
Según han informado Andce y Correos en una nota conjunta, a estos premios pueden presentarse desde este viernes y hasta el 1 de septiembre de 2012 "todas aquellas empresas andaluzas que realicen comercio electrónico" a través de la propia página web de los galardones; es decir, 'www.andaluciasi.es'.
De esta manera, y después de que, durante todo el próximo mes de septiembre, cualquier usuario haya podido votar a través de dicho portal por las distintas candidaturas a las mejores tiendas virtuales de Andalucía, las diez que obtengan más votos serán proclamadas las finalistas del premio "Andalucía SI".
Posteriormente, un jurado de cinco profesionales designará a los ganadores del primer, segundo y tercer puesto de estos galardones, decisión que adoptarán atendiendo a "criterios de diseño, usabilidad, idea de negocio, logística y cumplimiento legal".
Al margen de estas distinciones, el jurado experto en logística concederá el premio especial 'Andalucía SI es Calidad', que recaerá en uno de los candidatos y reconocerá a la tienda virtual "con mejor logística en la entrega de sus productos".
Los cuatro ganadores obtendrán distintos obsequios otorgados por Andce, Correos y las entidades colaboradoras de los premios, entre los que se encuentran los trofeos, descuentos especiales en los servicios logísticos de Correos, derecho a obtener un distintivo oficial de confianza en línea --'OptimaWeb'-- y una suscripción anual gratuita como asociado 'premium' de Andce.
Por su parte, Correos ha explicado que, con el patrocinio de estos premios, pretende "reforzar su posicionamiento como líder del sector 'e-commerce' dentro del apartado logístico y llegar así a mayor público objetivo al que poder ofrecer su paquetería 'e-commerce'".
En concreto, el 'site' de paquetería, incluido en la página web 'www.correos.es', ofrece "información pormenorizada" sobre la oferta de productos de la que dispone actualmente la empresa postal.