Actualizado 13/06/2011 19:45

Comienza la segunda campaña de recogida de aceites vegetales usados para la producción de biodiésel

SEVILLA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla, a través de la Agencia Provincial de la Energía, ha puesto en marcha la segunda campaña de recogida de aceites vegetales usados en el ámbito doméstico con el objetivo de impulsar el aprovechamiento energético de estos residuos para la producción de biocombustibles.

En esta línea, la Diputación de Sevilla se reafirma en su apuesta por la promoción del biodiesel como una energía limpia, que además propicia una economía sostenible.

Con esta iniciativa, la institución provincial fomenta, además, la creación de empleo local, ya que al objeto de ejecutar la campaña la empresa adjudicataria, Biodiésel Andalucía S.A., ha seleccionado a personas desempleadas de la provincia.

Estos operarios, que han recibido una formación específica, están distribuyendo material publicitario en el que se difunden los servicios objeto de la campaña, como son la recogida del aceite vegetal usado y su posterior traslado a la planta de tratamiento para la producción de biodiésel.

Los folletos publicitarios están orientados, además, hacia la sensibilización en torno al reciclaje de los aceites domésticos usados, que con mucha frecuencia son eliminados como vertido en los desagües, provocando con ello graves daños medioambientales.

El ámbito de actuación de esta campaña se centra en los municipios que ya poseen contenedores específicos para la recogida de aceite vegetal usado, que son Alanís, Almadén de la Plata, Alcalá de Guadaíra, Alcalá del Río, La Algaba, Arahal, Aznalcazar, Brenes, Burguillos, Las Cabezas de San Juan, Camas, Carmona, La Campana, Castilblanco de los Arroyos, Castilleja de la Cuesta, Castillo de las Guardas, Cazalla de la Sierra, Constantina, Coria del Río, Dos Hermanas, Écija, Estepa, El Garrobo, Gelves, Guadalcanal, Guillena, Lebrija, Lora del Río, El Madroño, Mairena del Alcor, Marchena, Osuna, Los Palacios y Villafranca, El Pedroso, Peñaflor, La Puebla de Cazalla, La Puebla de los Infantes, La Puebla del Río, El Real de la Jara, La Rinconada, El Ronquillo, San Nicolás del Puerto, Santiponce, Tomares, Umbrete y Utrera.

Contenido patrocinado