Actualizado 26/04/2011 17:10

Consorcio Asset duplica la capacidad de la planta solar de Lucainena con 55 millones de inversión

ALMERÍA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consorcio de empresa Asset ha anunciado este martes que va ampliar la planta solar de Lucainena de las Torres (Almería), operativa desde septiembre de 2008, con la instalación de 170.000 módulos capaces de generar una potencia de 26 megavatios que se sumarán a los 21,5 megavatios que producen en la actualidad un total de 131.700 placas.

La construcción, para la que se va a destinar una inversión de 55 millones de euros y que se llevará a cabo sobre una superficie de 40 hectáreas, dará empleo a unas 240 personas en un proyecto que cuenta con la participación de la empresa almeriense La Chance 2005, según ha explicado en rueda de prensa uno de los promotores del proyecto, Kurt Exler.

La duplicación de la capacidad de la planta de Lucainena de las Torres, que cuenta con un plazo de ejecución de doce meses a la espera de que se tramiten algunas autorizaciones, permitirá dar energía a 13.000 hogares y evitará la emisión a la atmósfera de alrededor de 15.000 toneladas de CO2 al año.

El consorcio de empresas Asset, una vez concluida la ampliación que la convertirá en una de las más grandes del grupo en Europa, incluirá la nueva potencia en el prerregistro de asignación de primas del Ministerio de Industria y Comercio para su puesta en marcha. La planta solar evacuará la energía mediante una línea eléctrica que ya se encuentra en marcha hasta la subestación de Carboneras (Almería).

La planta del consorcio alemán Asset en el municipio almeriense del Campo de Tabernas abastece desde septiembre de 2008 a alrededor de 40.000 ciudadanos de la zona, lo que equivale a 3.100 toneladas de petróleo. Ese nuevo potencial energético dejó dos millones de euros en tasas en Lucainena de las Torres para su reinversión en una residencia de mayores y un centro de estancias diurnas.