Actualizado 29/01/2014 17:39

Cerca de 30 empresas cordobesas inician su formación en redes sociales

El Consorcio Provincial de Desarrollo Económico impulsa esta acción formativa en el marco del programa Creática

Fuentes se dirige a los alumnos del curso en su inauguración
Foto: EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

   CÓRDOBA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -  

   Cerca de 30 empresas de diferentes sectores económicos y de varios municipios de la provincia acaban de iniciarse en el manejo de las redes sociales gracias a una acción formativa 'on line' impulsada por la Diputación de Córdoba, a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, en el marco del programa Creática.

   Según ha explicado en un comunicado el presidente del Consorcio, Salvador Fuentes, "las redes sociales son un instrumento de marketing para las empresas, ya que les ayuda a identificar y analizar los comportamientos de sus clientes. Son un nuevo canal de venta y pueden ayudar a reforzar la marca".

   El también vicepresidente primero de la Diputación ha puntualizado que estas acciones se llevan a cabo al observar cómo "las redes sociales se consolidan como instrumento imprescindible para la gestión empresarial y para tener un contacto directo con los consumidores".

   El curso, que tendrá una duración de 100 horas, se desarrollará en la modalidad 'on line' y contará con 15 unidades de contenidos teórico-práctico. Además, el alumnado tendrá un tutor, quien será responsable del seguimiento del curso a los alumnos y la resolución de sus dudas, así como de su evaluación.

   La acción va dirigida de manera específica a profesionales y directivos del mundo de las pymes. Es un curso de iniciación con contenidos básicos para que los alumnos dispongan de conocimientos necesarios para implementar la gestión de las redes sociales en su empresa.

Contenido patrocinado