Actualizado 21/11/2011 18:18

La Diputación becará a ocho alumnos con el fin de que se formen como pilotos de helicópteros

Ceballos (Centro) Entre Fuentes Y Tamarit (Dcha.)
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba becará a un máximo de ocho alumnos con el fin de que se formen como pilotos de helicópteros, gracias a la ratificación de un acuerdo entre la institución provincial y la Fundación Sebastián Almagro, que cuenta con el respaldo de aeronáutica andaluza Faasa Aviación, radicada en Palma del Río (Córdoba).

La presidenta de la Diputación cordobesa, María Luisa Ceballos, acompañada del vicepresidente primero de la institución provincial, Salvador Fuentes, y el presidente de la fundación, Miguel Ángel Tamarit, han firmado este lunes en el Palacio de la Merced dicho convenio de colaboración, por el que se pone en marcha el plan de actuación para dicha actividad formativa durante el próximo año.

Ceballos ha explicado que "el convenio tiene un valor total de 30.000 euros", siendo éste un ejemplo de la intención de la Diputación de "seguir trabajando y colaborando con la fundación", en especial en ámbitos como el referido a este convenio, que tiene un "carácter formativo, relacionado con la actividad de los nuevos pilotos".

Por su parte, Tamarit ha indicado que el fin del convenio es "fomentar y dar a conocer el sector de la aeronáutica. Queremos ayudar a jóvenes con pocos recursos para que puedan acceder a la carrera profesional de pilotos de helicópteros. Cuando la iniciativa pública y privada se unen, los resultados son doblemente eficaces".

Además del programa formativo, este acuerdo incide también en la difusión de actividades que se realicen en el entorno natural para la protección y conservación del medio ambiente y de la fauna, la promoción de iniciativas de aeromodelismo y el desarrollo de visitas guiadas para escolares a las instalaciones de la Fundación, en el Aeródromo Sebastián Almagro, que acoge también la sede, hangares y talleres de Faasa Aviación, en Palma del Río.

La Diputación de Córdoba está presente en la Fundación Sebastián Almagro desde 2007 y forma parte de su patronato, que está integrado igualmente por el Ayuntamiento de Palma del Río y por Faasa Aviación.