Actualizado 10/02/2012 18:32

Diputación pone en marcha una nueva convocatoria dentro del Plan de Formación para la Innovación

Asistentes A Un Curso De Formación
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE SEVILLA

SEVILLA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla, a través de la sociedad para la promoción y el desarrollo económico y turístico (Prodetur), ha puesto en marcha una nueva convocatoria para desarrollar más acciones formativas, dentro del Plan de Formación para la Innovación 2012, cuyo plazo de presentación de propuestas finalizará el próximo lunes 13 de febrero.

Para la presentación de estas ofertas, es imprescindible remitir electrónicamente a la dirección convocatoria2012@prodetur.es una serie de requisitos que los interesados pueden consultar en la página web de Prodetur.

El objetivo general del Plan de Formación para la Innovación 2012, continúa en la misma línea del año anterior, es decir, mejorar la competitividad empresarial de las empresas de la provincia, mejorar la eficiencia de las administraciones y formar en aspectos innovadores a todos aquellos agentes implicados en el sector turístico.

De esta forma, la Diputación sigue apostando por una formación de calidad, especialmente práctica y demostrativa, como medio de mejorar la cualificación profesional y técnica de los agentes que intervienen en la vida económica y pública de la provincia.

Durante 2011 se impartieron a través de este programa un total de 35 cursos y seminarios, del que se beneficiaron más de 1.200 personas y se tradujo en cerca de 15.000 horas compartidas.

La mejora en la formación de estos agentes, con la innovación como objetivo, redunda sin duda en la mejora de las condiciones socioeconómicas de la provincia, como medio de favorecer el progreso, generando crecimiento avanzado en la Sociedad del Conocimiento y las Nuevas Tecnologías.

En resumen, el objetivo de este plan, que continúa este ejercicio gracias a la buena acogida de la anterior edición, es el de dotar de nuevos conocimientos e instrumentos a los actores del desarrollo local de la provincia, fomentando la divulgación de prácticas innovadoras, así como provocar un cambio de actitud que permita asimilar los constantes cambios en este ámbito.