Actualizado 07/03/2012 18:58

El director de la AAE espera que la moratoria "dure lo menos posible" para ser "punta de lanza tecnólogica"

GÁDOR (ALMERÍA), 7 (EUROPA PRESS)

El director general de la Agencia Andaluza de la Energía (AAE), Francisco Bas, ha señalado este miércoles que espera que la suspensión temporal de las primas a todas las nuevas plantas renovables "dure lo menos posible" para que el país siga "en la punta de lanza tecnológica" ya que "es la primera vez que España pude presumir de ser líder tecnológico a nivel mundial".

En declaraciones a los periodistas en una visita a la planta de Holcim de Gádor (Almería), Bas ha manifestado que el que los ingenieros y las empresas españolas estén "enseñándoles a los americanos y a otros países del mundo cómo se hacen estas cosas" es un "valor" que "no podemos perder" porque "una vez que somo líderes tecnológicos en algo no debemos tirar al trate esta posibilidad", según ha razonado.

Así, cree que hay que ser "sensibles" a la hora de "apoyar" nuevas iniciativas en materia de renovables ya que "además dejan muchos más beneficios de los costes que tienen" según ciertos "estudios independientes", ha dicho. En esta línea, ha subrayado además que estos costes "se van reduciendo en el tiempo", por lo que apoya estas inversiones.

Bas, quien considera que las primas se deben ir "reduciendo" durante los próximos años hasta conseguir una "conjunción adecuada", ha ensalzado también el valor de las energías renovables en cuanto que supone, según ha expresado, "una reducción de importaciones" de petroleo y gas natural, además de reducciones en la emisiones de dióxido de carbono y en consiguiente abono de tasas al respecto.

Contenido patrocinado