Actualizado 07/11/2012 15:16

Una empresa prevé sustituir 142 millones de bolsas de plástico en 2013 con un envase publicitario

Pedro Ballesteros, delegado de Publipan en la provincia de Huelva.
EUROPA PRESS

HUELVA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa Publipan, --la cual distribuye en panaderías una bolsa de papel que además de servir para meter el pan es un soporte publicitario para las empresas--, prevé sustituir 142 millones de bolsas de plástico de estos establecimientos en el país el próximo año mediante este envoltorio.

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa en Huelva, la directora de Expansión de esta empresa, Isabel Gómez, junto al delegado de la compañía en la provincia onubense, Pedro Ballesteros.

De este modo, ambos han destacado que se trata del medio publicitario "más efectivo y económico", además de suponer "no solo un beneficio para los anunciantes, sino también para las propias panaderías", que reciben el envase de forma gratuita.

El envoltorio está realizado con materiales no contaminantes al ser la bolsa cien por cien de celulosa, el anuncio va con tintas al agua y se sella la misma con almidón de maíz, lo que evidencia la "preocupación" por el medio ambiente.

Actualmente, Publipan cuenta con presencia en cien poblaciones de España y en 22 países, y ahora llega a la provincia de Huelva, donde comenzará su distribución en localidades como Lepe o Isla Cristina, y a partir de diciembre aterrizará en la capital onubense. En la provincia se espera la retirada de 780.000 bolsas de plástico de las panaderías en 2013.