Actualizado 17/10/2012 20:03

Empresas andaluzas familiares debaten sobre la innovación y el relevo generacional

SEVILLA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Andaluza de la Empresa Familiar inicia su programa de actividades formativas del último trimestre de 2012 con una jornada conjunta del Forum de los Jóvenes y del Proyecto Atenea centrada en la innovación y el relevo generacional, dos aspectos clave para la continuidad de las empresas familiares.

El Forum está formado por las siguientes generaciones de las familias empresarias y Atenea engloba a las esposas de los fundadores y sucesores de las empresas familiares andaluzas miembros de la AAEF.

La primera charla correrá a cargo de Tom Horsey, fundador del grupo Crazy4Media (www.crazy4media.com), grupo dedicado al marketing digital con base en Sevilla y filiales en Dinamarca, Portugal, Argentina, Sudáfrica y Estados Unidos.

La segunda conferencia de la tarde versará sobre una experiencia real de relevo generacional en una empresa familiar contada en primera persona por Daniela Simoes, directora de servicios compartidos del Grupo Luis Simoes (www.luis-simoes.pt), empresa familiar portuguesa en tercera generación dedicada al transporte, y por Miguel Ángel Leal, director de Marketing de Cristian Lay (www.cristianlay.com), grupo familiar de empresas con sede en Jerez de los Caballeros líder europeo en la venta de artículos de joyería a domicilio actualmente en segunda generación.

La última intervención será a cargo de Pilar Plá y su hija María del Carmen Borrego, propietarias de Bodegas El Maestro Sierra (www.maestrosierra.com), bodega familiar dedicada a la elaboración artesanal de vinos de Jerez de la máxima calidad, que contarán como tras la muerte de su marido y padre decidieron continuar con su legado hasta ser reconocida en 2011 como una de las cien bodegas más prestigiosas del mundo por la revista Wine&Spirits.