Actualizado 23/05/2012 15:45

La firma andaluza C6G IT Solutions prevé aumentar un 50 por ciento la facturación en 2012

SEVILLA 23 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía C&G IT Solutions, especializada en el desarrollo de soluciones en el ámbito tecnológico, prevé un incremento en su facturación de mas del 50 por ciento para el presente ejercicio, superando la cifra de los cuatro millones de euros y afianzando su posición de referente en servicios tecnológicos en el sur de Europa.

La compañía, de capital cien por cien andaluz, cuenta con una red de 'partners' que abastecen a toda España y Portugal, y a los que C&G IT Solutions presta cobertura y asistencia, posibilitando una red de servicio asociativa que genera un volumen de empleo, entre directos e indirectos, de 500 personas. Esta red esta formada por 74 centros de asistencia técnica de España y Portugal, y se prevé que el numero alcance los 100 antes del final del ano.

Con delegación en Madrid, sus instalaciones centrales se localizan en Sevilla, en el Parque Empresarial PIBO (Bollullos de la Mitacion), donde también se sitúan sus laboratorios tecnológicos y la plataforma logística. Con una superficie de 2.000 metros cuadrados, en sus laboratorios se reparan anualmente unos 48.000 dispositivos tecnológicos, con una capacidad productiva de 8.000 reparaciones/mes.

Los planes de negocio de la compañía, que ha mantenido una trayectoria de facturación y generación de empleo ascendente desde sus inicios en el ano 2004, apuntan a una previsión de facturación de siete millones de euros para el ano 2016, gracias a la penetración en nuevos mercados y a la captación de servicios de reparación de marcas que siguen recurriendo a servicios técnicos de países de Europa del Este.

De este modo, C&G IT Solutions pretende reducir la tendencia de las grandes marcas a recurrir a mercados con tradición de mano de obra barata para abastecerse de servicios tecnológicos, ofreciendo un servicio altamente competitivo, con calidad certificada y a través de un planteamiento que la compañía define como 'glocal', esto es, un concepto y estrategia global y una actuación local. El modelo de red de servicio asociativa favorece asimismo la flexibilidad y la cercanía al cliente en cualquier mercado local, con tiempos de respuesta en la reparación que están un 50 por ciento por debajo de los registrados en el mercado nacional y también europeo.

"Es falso que en España, y concretamente en Andalucía, no podamos competir con otros mercados en los que existe el mito de la mano de obra barata", explica Alejandro Costa, director general de C&G IT Solutions, para defender la trayectoria de su compañía, que ya opera como servicio técnico de los principales fabricantes mundiales de tecnología portátil, tales como SONY VAIO, ASUS, Toshiba, Lenovo o la propia Telefónica. Para muchas de estas marcas, C&G IT Solutions es canal exclusivo de muchos de sus componentes tecnológicos, que gestionan con su red de centros de asistencia técnica.

La tendencia de crecimiento en la facturación seguida por C&G IT Solutions desde su creación también ha tenido su correspondencia en el volumen de empleo. Con mas de 50 empleados y un volumen de empleo indirecto de 500 profesionales, y con un crecimiento en el volumen de plantilla del 50 por ciento con respecto a 2011, en 2012 la compañía ha iniciado un Programa de Formación para el Empleo, a través de cursos de formación profesional ocupacional (FPO) de edición anual que establecen compromisos de contratación.

Buena parte del éxito de C&G IT Solutions reside en su estructura comercial, gracias a lo que se denomina red de servicio asociativa. Basado en el tradicional sistema de franquicias, esta red establece una red colaborativa en toda la península ibérica que ofrece no la venta de productos sino la prestación de servicios de reparación, distribuidos desde el almacén central de C&G IT Solutions en Sevilla a todos los puntos de servicio.

Al integrarse en esta red de servicio, los socios locales acceden a componentes tecnológicos de las propias compañías fabricantes, cuya distribución en exclusiva corre a cargo de C&G IT Solutions. Los técnicos de C&G IT Solutions, de hecho, son formados por las propias compañías fabricantes, de manera que acceden a un conocimiento profundo de la tecnología especifica de cada fabricante. Dichos técnicos, de alta cualificación, se convierten así en una extensión de las propias compañías de cara a los socios locales, a los que ofrecen formación y asesoramiento.

El Plan de Negocio de C&G IT Solutions prevé a medio plazo un incremento de su penetración en el sur de Europa con la consolidación de una estructura de partners capaz de abastecer todo el mercado de Portugal. Asimismo, la compañía prevé establecer estructuras comerciales en nuevos mercados, y preferentemente en el mercado latinoamericano. Su objetivo es incrementar el alcance de su red de servicio asociativa, favoreciendo la captación de nuevas marcas tecnológicas, y muy especialmente las de dispositivos móviles y componentes tecnológicos de movilidad.

Contenido patrocinado