SEVILLA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La compañía C&G IT Solutions, especializada en el desarrollo de soluciones en el ámbito tecnológico, se sitúa a la vanguardia nacional en materia de conciliación entre la vida laboral y personal con la obtención del certificado efr (Empresa Familiarmente Responsable) expedido por la Fundación Más Familia, y que sólo poseen 318 empresas a nivel nacional.
Este certificado supone un reconocimiento para el esfuerzo realizado por C&G IT Solutions en materia social y de conciliación laboral y familiar, donde la compañía andaluza viene desarrollando un ambicioso programa basado en la implantación de diversas acciones que favorecen la mejora de la calidad de vida de los empleados.
Según apunta en una nota, entre las medidas más llamativas se encuentran la concesión de cheques bebé de ayuda para los trabajadores que tienen un hijo, la confección de horario propio y flexible o los planes individuales de desarrollo profesional.
Según el director general de C&G IT Solutions, Alejandro Costa, "el certificado de Empresa Familiarmente Responsable entronca con nuestra forma de concebir la gestión empresarial, con un modelo de liderazgo basado en las emociones y que parte de la consideración de que una empresa sólo puede ser competitiva y eficiente si basa su actividad en el compromiso recíproco con los empleados".
Según Costa, "al contrario de lo que pueda parecer, en la situación actual de crisis es cuando las empresas deben apostar con más determinación por las políticas sociales y de conciliación, porque hoy más que nunca es importante estrechar la relación de confianza y compromiso entre empresa y trabajador para superar las dificultades del actual escenario".
El certificado de Empresa Familiarmente Responsable (efr) se considera una herramienta única en el mundo que, basada en una metodología sencilla y eficaz, posibilita los procesos de conciliación en las empresas. Se trata de un modelo de gestión basado en la mejora continua, que responde a una nueva cultura del trabajo en el ámbito de la responsabilidad empresarial. Entre las grandes compañías certificadas como efr se encuentran Microsoft, Banesto, Endesa o Enagás.
C&G IT Solutions es una compañía especializada en el desarrollo de soluciones en el ámbito tecnológico de capital cien por cien andaluz que nació en el año 2004 y que ha seguido una trayectoria "invariablemente" ascendente desde su creación, tanto en facturación como en volumen de empleo. Con una plantilla superior a los 50 empleados, y con sedes en Sevilla (Parque Empresarial PIBO de Bollullos de la Mitación) y en Madrid, su plantilla se caracteriza por su juventud (el 50% posee menos de 30 años). Junto a la certificación de Empresa Familiarmente Responsable, la compañía cuenta con los certificados de calidad y medio ambiente ISO 9000 e ISO 14000.