Actualizado 25/07/2012 17:17

Isofotón desarrolla un proyecto de electrificación rural de 16 millones

MÁLAGA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La empresa Isofotón desarrollará un proyecto de electrificación rural en la República de Senegal que implicará una inversión de 16 millones de euros, cofinanciada por la Unión Europea (UE). La Agencia Senegalesa de Electrificación Rural (ASER) ha otorgado a esta compañía malagueña el proyecto de electrificación, que se desarrollará en las regiones de Kaolak, Fatick y Kolda.

   Esta iniciativa busca "ampliar la oferta energética existente en la zona a través de la extensión de red convencional", con el objetivo de crear, en un periodo de tres años, 10.000 sistemas de 800 kilovatios de potencia en las regiones de Kaolak y Fatick y de 20.000 sistemas de 1,5 kilovatios en la región de Kolda, según han informado desde el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) a través de un comunicado.

   El representante de Isofotón, Ángel Luis Serrano, ha destacado que "ésta es una magnífica oportunidad para demostrar nuestra experiencia como pioneros en soluciones de electrificación rural, manteniendo nuestro objetivo de internacionalización del negocio fotovoltaico".

   En Málaga, esta empresa de energía solar tiene previsto hacer una inversión de 50 millones de euros, de mano de Samsung, en la fábrica con la que cuenta en la cuidad. La finalidad de esta actuación es "ampliar la capacidad productiva y la eficiencia tecnológica", según han explicado.

PRESENCIA INTERNACIONAL

   Isofotón lleva presente en Senegal desde 1997 y ha desarrollado proyectos en 19 países africanos como Egipto, Sudáfrica o Marruecos. Según Serrano, la empresa cuenta con proyectos en 60 países, "por lo que tenemos un amplio conocimiento de los mercados internacionales y experiencia en la gestión de proyectos con autoridades y administraciones públicas locales", ha informado.

   Esta empresa prevé aumentar su presencia internacional y su capacidad productiva hasta llegar a los 1.500 megavatios en los próximos dos años. Por ello, en noviembre de 2012 inaugurará un nuevo centro de producción o fábrica de módulos en Ohio (EEUU) y, posteriormente, construirá dos nuevas fábricas, una de ellas en América Latina y otra en Asia.

   El plan de desarrollo mundial de Isofotón basa sus principales líneas de actuación en la innovación y apuesta en I+D, el establecimiento de centros productivos en nuevos mercados fotovoltaicos e internacionalización y alianzas estratégicas con empresas de prestigio como son Samsung o Mercedes AMG Petronas.