MENGÍBAR (JAÉN), 13 (EUROPA PRESS)
Seis empresas líderes del sector oleícola han diseñado un plan de reposicionamiento comercial basado en la innovación de sus productos y procesos de comercialización y promoción utilizando las nuevas herramientas del marketing digital, lo que les permitirá ver incrementada la venta de sus productos y servicios.
En concreto, según han informado en un comunicado desde Citoliva, las seis empresas que han participado en este proyecto bautizado como Promonoleo son el Grupo Calero, el Parque Científico Tecnológico Geolit, Prosur Informática, Mercacei y la SCA San Isidro labrador.
A través de este proyecto, financiado por el ministerio de Industria, Energía y Turismo dentro de su línea para fomentar la cooperación empresarial, y promovido por la AEI del sector oleícola Inoleo en colaboración con la consultora Plan 3 y Citoliva.
Para su desarrollo, Inoleo y Plan 3 han realizado previamente un estudio para la mejora del posicionamiento de la imagen de la marca y los productos de cada una de las empresas participantes conforme a los requisitos de las nuevas tecnologías de comunicación y comercialización.
Asimismo, han realizado un estudio, análisis y caracterización pormenorizada de sus clientes y prescriptores del sector, de los métodos y canales de consulta y de los criterios que influyen en la decisión de compra que han sido incluidos en una 'Guía de claves innovadoras para la comercialización en el sector auxiliar oleícola'.
En los últimos años, desde Citoliva se ha conseguido la participación de más de 20 empresas e instituciones en los más de 60 proyectos y acciones de I+D+i de ámbito nacional e internacional que han promovido con el objetivo de convertirse en un apoyo real para el sector oleícola en general.
Con este tipo de proyectos Inoleo promueve la participación activa de sus asociados, favoreciendo la innovación e incrementando su capacidad competitiva frente al competidor. En la actualidad, la AEI ha abierto una campaña de captación de socios, dirigida a las empresas del sector proveedor oleícola, con el objetivo de incorporar nuevos perfiles que puedan aportar una mayor visión sectorial.