Publicado 19/09/2014 13:39

Jaén.-Sostenible.- Retuc, patrono de Andaltec, es premiada en Rumanía por su actividad en la recuperación de materiales

JAÉN, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa marteña Retuc, patrono del Centro Tecnológico del Plástico andaluz (Andaltec), ha sido distinguida en Rumanía con un galardón por su actividad en el campo de la recuperación de materiales.

Este premio, concedido por la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de la región de Timis, es "fruto del esfuerzo y del buen trabajo llevado a cabo por la filial rumana de Retuc, que está implantada desde hace varios años en este país del Este de Europa", según ha destacado este viernes en una nota Andaltec.

El galardón será entregado el 17 de octubre en un acto que tendrá lugar en la ciudad de Timisoara, uno de los principales núcleos industriales del país en el que tienen presencia un gran número de importantes empresas del sector del automóvil. Retuc, que es uno de los fundadores del centro tecnológico marteño, está desde 2011 en Rumanía, un mercado en el que ya está asentada y cuenta con una plantilla de doce personas.

El presidente de la compañía, Manuel Martínez Orpez, ha asegurado que esta distinción ha sido posible gracias al gran trabajo realizado en Rumanía por los profesionales de la firma del sector del plástico y por la colaboración de las empresas que facilitan su labor de reciclaje de desechos industriales plásticos.

Reciclados Tuccitanos (Retuc) fue constituida en 1995 como una empresa recicladora de plásticos. La firma se dedica a la compra y recogida selectiva de plásticos de desecho de piezas defectuosas descartadas tras los procesos de inyección convencionales, de forma que emplea desechos de cualquier tipo de plástico técnico (PC, PP, ABS, ABS-PC, PA, PBT). En los últimos años, ha iniciado un proceso de internacionalización que la ha llevado a Marruecos y Rumanía, además de afianzarse en España.