Publicado 07/11/2014 15:14

The Super Driver Iot Solutions y EcoMotor Electric anan los II Premios Andalucía Emprende

Entrega de los premios Andalucía Emprende en su fase provincial.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Purificación López, y la directora gerente de la Fundación Andalucía Emprende, Vanessa Bernad, han entregado este viernes en el albergue juvenil de Jaén los Premios Andalucía Emprende. The Super Driver Iot Solutions y EcoMotor Electric son los ganadores en la provincia de la segunda edición del certamen en las categorías de creación y consolidación empresarial, respectivamente. Ahora pasarán a la fase regional.

Estos galardones han sido promovidos por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la referida fundación, para reconocer a las empresas andaluzas más innovadoras y, por tanto, con mayor potencial de crecimiento y desarrollo, así como para favorecer el establecimiento de contactos y sinergias empresariales entre proyectos y organismos e instituciones vinculadas al mundo de la empresa y la innovación.

Una veintena de empresas jiennenses, que cuentan con la tutela de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), ha presentado su candidatura a la segunda edición de estos premios, a los que han concurrido 320 proyectos en toda la comunidad. Tras la presentación de cada candidatura, ha tenido lugar una ponencia de Joaquín Cuenca, creador de Panoramio, Presspeople y Thumbr.io.

Gálvez ha resaltado que para la Junta estos premios son "una apuesta más por el sector productivo y por la creación de empleo". "Tenemos el compromiso y la obligación de establecer las estrategias necesarias para hacer posible que los emprendedores y los empresarios cuenten con todas las herramientas para desarrollar sus proyectos, consolidarse y expandirse", ha dicho para destacar que el emprendimiento constituye "el nuevo rumbo que debe tomar la provincia".

Por su parte, la directora gerente de Andalucía Emprende ha valorado el éxito de la convocatoria pero, sobre todo, el perfil de los emprendedores andaluces que han concurrido a la misma que han sido, en su mayoría, titulados universitarios (65,3%). Según Bernad, esto ha hecho que sean "proyectos que tienen como base el conocimiento y como denominador común la innovación, dos factores esenciales de diferenciación y crecimiento en un mercado global marcado por los efectos de la crisis".

LOS GALARDONADOS

The Super Driver Iot Solutions, SL ha sido galardonada en la categoría de 'Crea', para empresas con menos de tres años de existencia. Situada en La Carolina, ha iniciado su actividad este año y proporciona tanto en inglés como en castellano información, aplicaciones y productos con la última tecnología para vehículos y conductores.

Lo hace a través de aplicaciones gratuitas para la conducción, como gasolineras económicas, diagnóstico de averías, asesor de conducción, entre otras, además de aplicaciones y servicios Premium, tienda on line y gadgets tecnológicos para el vehículo y DATA, explotación comercial de datos agregados sobre usuario, vehículo y comportamiento durante la conducción.

Por su parte, Ecomotor Electric, SL ha obtenido el premio en la categoría 'Consolida', para firmas cuya trayectoria sea superior a los tres años. Es una empresa de Linares, que comenzó su andadura en 2009 y se dedica al diseño y desarrollo de vehículos y equipos mecánico-electrónicos que utilizan como fuente de energía la electricidad, con la finalidad de producirlos y comercializarlos.

Estos productos están basados en un motor eléctrico de alto rendimiento que utiliza como fuente de energía la energía generada por paneles solares fotovoltaicos, aerogeneradores y red convencional. Se trata por tanto de vehículos sostenibles dirigidos a satisfacer necesidades de movilidad, así como herramientas de trabajo y transporte de personas y mercancías.

Esta empresa ha desarrollado dos tipos de vehículos: bicicletas eléctricas destinadas a uso particular para desplazamientos cortos, y maquinaria agrícola compuesta por una cabeza tractora sobre la cual se pueden cambiar distintos aperos, además de desarrollar motores eléctricos para terceros.