Actualizado 16/02/2012 16:28

Jiménez asegura que el PSOE es "el único partido" que supone "una garantía" para el sector minero

 Mario Jiménez.
EUROPA PRESS

LA PALMA DEL CONDADO (HUELVA), 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía y secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha asegurado este jueves que su formación es "el único partido" que supone "una garantía" para los proyectos mineros de la provincia.

En declaraciones a los periodistas en La Palma del Condado (Huelva), Jiménez ha tachado de "tomadura de pelo" que el PP, que "cerró las minas en 2011", ahora "pretenda parecer el garante de un proceso impulsado por la Junta de Andalucía y el PSOE".

En este sentido, el dirigente socialista ha resaltado "la maquinaria" puesta en marcha por la administración autonómica para analizar los proyectos y "exigir el cumplimiento de la normativa" a nivel medioambiental y sociolaboral.

"El único partido que es una garantía para que estos proyectos se puedan poner en marcha es el Partido Socialista", según ha enfatizado Jiménez, que ha dejado claro que la Junta aboga por que la normativa "se cumpla escrupulosamente".

Asimismo, ha remarcado que "la historia de esta provincia" cuenta que fue el PP quien "cerró las minas", lo cual contrasta con la postura de su partido que será quien "abra" las mismas. En concreto, ha señalado que Mina de Aguas Teñidas (Matsa) es "un ejemplo" de un proyecto "modelo", el cual "fue abierto por el PSOE".

Por ello, ha reprochado al PP que "la única aportación" que hizo a este proyecto fuera la denuncia contra el ex presidente de la Junta Manuel Chaves ante el Tribunal Supremo y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) "acusándole de calumnias" porque "le molestaba que la Junta hubiera abierto un proyecto que genera 1.000 puestos de trabajo en la zona sur de la Sierra onubense".