Actualizado 08/10/2012 16:48

Unas jornadas analizan en Diputación cuál es el potencial del 'e-marketing' en el sector oleícola

Inauguración Jornadas De AEMO
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

CÓRDOBA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba ha acogido este lunes la jornada técnica 'Marketing online en el sector oleícola. Sinergias entre el e-comercio y las redes sociales', organizadas por la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), con la colaboración de la Diputación.

La presidenta de la institución provincial, María Luisa Ceballos, ha inaugurado este seminario que pretende mostrar a los iniciados, y no iniciados, cuál es el potencial del 'e-marketing' en el sector oleícola, cómo utilizar las redes sociales para conectar con el gran público y mostrarles las excelencias del producto.

Ceballos ha destacado que "esta sinergia entre el comercio y las redes sociales redunda fundamentalmente en el abaratamiento de los costes del producto final", y ha animado a todas las administraciones públicas a trabajar conjuntamente en el uso de las nuevas tecnologías y a impulsar actividades formativas como ésta para potenciar el sector oleícola que, "en definitiva, se traduce en desarrollo económico".

El secretario general de la Cátedra de Internacionalización de la Universidad Loyola, Francisco Javier Climent, y el director de Otherway Creatives, Pedro Rodríguez, han desarrollado la ponencia central de las jornadas, que han contado, asimismo, con varios casos prácticos.

El delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación, Julio Criado, ha incidido en "la necesidad de utilizar todos los canales posibles para la comercialización de un producto estrella en la provincia, como es el aceite de oliva", al tiempo que ha reiterado que "hemos de adaptarnos rápidamente a las demandas de una sociedad que evoluciona rápidamente, y esto supone subirse al carro de las redes sociales".