Actualizado 06/03/2012 15:20

Junta autoriza la línea eléctrica a Los Vélez que subsanará deficiencias en suministro

ALMERÍA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha autorizado la puesta en funcionamiento de la línea eléctrica entre las subestaciones de Huércal-Overa y Los Vélez, una infraestructura con la que se espere que se solucionen las deficiencias en suministro padecidas por la población de esta zona que llegó a conformar una plataforma reivindicativa a través de las redes sociales para denunciar los "innumerables cortes de luz", según ha recordado la segunda teniente de alcalde de Vélez-Blanco, Dietmar Roth.

En una nota, el Consistorio ha señalado que la delegada de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Almería, Adriana Valverde, se ha reunido con la edil para comunicarle la puesta en servicio de la línea eléctrica, una noticia "muy bien acogida" desde el Consistorio ya que "se trata de una reivindicación que se estaba realizando por parte de los responsables políticos y de la población en general desde hace mucho tiempo", según ha indicado Roth.

Por su parte, la delegada de Economía ha explicado los "esfuerzos" realizados por parte de la Junta de Andalucía para hacer realidad un proyecto que se inició en el año 2007 y que fue aprobado y declarado de utilidad pública por esta Delegación en el año 2008, si bien fue suspendida su ejecución el mismo año por un auto del TSJA.

Así, ha indicado que en 2011 se acordó el levantamiento de la suspensión y se reanudó la obra a principios de año, con lo que, tras solventar una afección entre Endesa y el Ministerio de Fomento por la distancia de una de las torretas con respecto a la autovía A7, el Gobierno autorizó a inicios de febrero el cruzamiento a su paso por Overa, lo que conllevó la aprobación de la autorización de puesta en funcionamiento por parte de la Junta.

Por otro lado, Roth se ha interesado por la situación en la que se encuentra la línea eléctrica del Pago de Martilena, un proyecto de electrificación que afecta a 17 vecinos de Vélez-Blanco. Según Valverde, este proyecto ha sufrido una modificación "sustanciosa" por lo que la autorización de la línea requiere un nuevo trámite de información pública, al que se encuentra actualmente sometido y que ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

Una vez que termine el plazo de información pública será el momento de atender las posibles alegaciones si se presentaran para llevar a cabo su aprobación cuanto antes. La reunión finalizó con el compromiso de la representante de la Junta de Andalucía de volver a visitar la localidad con el fin de mantener un encuentro con los vecinos del municipio para explicarles estas cuestiones y presentar varias líneas de subvenciones específicas de ahorro energético.

Contenido patrocinado