Publicado 21/04/2015 06:44

Málaga.- Sostenible.- El Club Málaga Valley muestra este martes su apuesta por retener y atraer talento

Entre otros, participan en esta sesión Luis Solana, presidente de Telefónica Open Future, y Pedro J. Ramírez

MÁLAGA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La capital malagueña acoge este martes el decimoctavo encuentro de presidentes del Club Málaga Valley, que se celebrará, a partir de las 11.00 horas, en el Teatro Echegaray, y que estará centrado en el 'Startup Paradise: Ecosistema, tecnología y negocio'. El objetivo es plasmar la apuesta de la ciudad por retener y atraer talento para el desarrollo de nuevas empresas de alto contenido digital.

El encuentro reunirá a más de 200 personalidades, entre los presidentes de las más importantes compañías del país, emprendedores, investigadores y profesionales de tecnología e innovación del ámbito de las 'startups'.

El alcalde, Francisco de la Torre, y el presidente del Club Málaga Valley, Javier Cremades, asistirán a la apertura de esta nueva sesión, que contará con la presencia del responsable de Telefónica Open Future, Luis Solana; la directora del Programa de Investigación e Innovación TIC de ATOS, Nuria de Lama; la coordinadora del Área 31-Espacio de Emprendimiento e Innovación de IE Business School, Concepción Galdón, y el fundador del diario digital 'El Español' y exdirector de 'El Mundo', Pedro J. Ramírez.

Asimismo, está previsto en el desarrollo del acto la celebración de un panel de debate, en el que intervendrán los emprendedores malagueños Pablo Blanes, director general de Freepik; Rafael Aguado, de Bolt, y Daniel Caro, de Urban-M.

De esta manera, se quiere visibilizar el trabajo de los emprendedores malagueños y la apuesta que se hace desde el Ayuntamiento por apoyar las iniciativas empresariales en los momentos de preincubación y desarrollo inicial --especialmente desde Promálaga y el IMFE--, o a través del impulso del Área de Nuevas Tecnologías a las aceleradoras que tienen como objetivo hacer que el desarrollo de buenas ideas sean sostenibles en el tiempo y se conviertan en proyectos de futuro.

Málaga ya se ha convertido en el asiento de un gran número de 'startups' de éxito, y su capacidad para atraer nuevas empresas de alto contenido digital y tecnológico se renueva de forma permanente, ya que reúne las condiciones ideales para tal fin, según han informado en un comunicado desde el Ayuntamiento.

Las intervenciones ayudarán a poner en perspectiva lo que, para la economía de España en general y de Málaga en particular, significa crear las oportunidades y el ambiente propicio para facilitar un crecimiento acelerado de empresas que hagan uso de las nuevas tecnologías.

CLUB MÁLAGA VALLEY

El Club Málaga Valley se constituyó en el año 2006, con 27 miembros y con el objetivo de impulsar la creación en Málaga de la mayor zona tecnológica de Europa. Hoy es el 'think tank' tecnológico más relevante del continente europeo, a través del que sus más de 300 socios tratan de identificar nuevas oportunidades de negocio TIC en otros sectores.

Entre sus miembros, destacan firmas internacionales como Endesa, Ayesa, Ericsson, France Telecom, Oracle, Yoigo, Blackberry, Fujitsu, Orange, Google, AT4 Wireless, Telefónica, IBM, Jazztel, Microsoft, Nokia, Vodafone, Sony, Everis, Colt Telecom, Repsol YPF, Accenture, Indra, Ferrovial, Alcatel, ONO, Siemens, Telvent, Hyundai Motors, Ford, Acciona, Huawei, Boeing España o Carrefour.

También cuenta con grupos editoriales de medios de comunicación como Vocento, Joly, Mediaset, Unidad Editorial, British Telecom, Prisa o Atresmedia; entidades financieras como Banco Santander, BBVA, Banco Popular, Bankinter o Unicaja, e instituciones públicas como el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el Ayuntamiento, la UMA, la Universidad Complutense de Madrid, la de Granada o la de La Rioja, el Parque Tecnológico de Andalucía, la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía.