Actualizado 11/02/2014 11:18

Una empresa lanza la versión 2.1 de una aplicación para móvil especializada en flamenco

Imagen de la aplicación Flamenco Nau
Foto: EUROPA PRESS/FLAMENCO NAU

MÁLAGA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La empresa Flamenco Reservas y Eventos en Directo, que tiene su sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, tiene previsto lanzar este mes de febrero la versión 2.1 de su aplicación para móvil denominada Flamenco Nau, la primera plataforma digital especializada en este arte, que trata de ponerlo a disposición del gran público internacional, apoyándose en las nuevas tecnologías y las aplicaciones móviles.

   Esta nueva versión de la aplicación Flamenco Nau incorpora un mejorado motor de geolocalización de eventos, según ha explicado a Europa Press el coordinador de producción de la compañía, Luis Cales. Se trata de un nuevo gestor de datos que permite el estudio de la interacción del usuario con la aplicación y nuevas funcionalidades que permitirán la gamificación y la posibilidad de recibir notificaciones por proximidad de eventos.

   Flamenco Nau nació hace dos años cuando su director, Antonio Rivera, informático de profesión y perteneciente al mundo de las peñas flamencas desde hace más de 20 años, decidió crear la primera aplicación para móviles y dispositivos Apple y Android de temática exclusivamente flamenca, con la intención de aportar soluciones informáticas a la enorme producción de la región en esta materia. Estas aplicaciones fueron alojadas en Google Store y en Apple Store.

   Un ejemplo de esto fue el diseño y desarrollo del proyecto Flamenco en Red, una iniciativa para publicación en Internet de vídeos sobre flamenco con las antiguas bandas de ADSL, que aún hoy siguen activas, bajo el auspicio de la Junta de Andalucía con el nombre de FlamencoenRed.tv

   De este modo, Flamenco Nau trata de acercar este cante y baile al público en general utilizando para ello las nuevas tecnologías, haciendo posible disponer en el móvil de una amplia oferta de espectáculos y artistas.

   Además de ello, sirve también para acercar el artista al promotor, de modo que aquellos que no tienen página web puedan abrir un perfil de fácil acceso que haga las veces de escaparate en el que darse a conocer.