Actualizado 14/06/2014 13:25

Más de 300 escolares aprenderán a crear videojuegos o diseñar robots en los campamentos de Stemxion

Empresa malagueña robotica stemxion
EUROPA PRESS/STEMXION

La empresa desarrolla cinco cursos en la provincia, donde también se realizarán actividades deportivas y talleres de cocina

MÁLAGA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa malagueña Stemxion, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), oferta para este verano cinco campamentos educativos enfocados a la creatividad tecnológica y la robótica, en los que además de realizar actividades deportivas, náuticas y talleres de arquitectura y cocina, los niños podrán aprender a crear videojuegos o a diseñar robots.

El objetivo de estos campamentos de verano, según ha explicado a Europa Press el director de Stemxion, Javier Butragueño, es complementar la formación tecnológica de los escolares con actividades de ocio y desarrollar así su creatividad y habilidades prácticas.

"Buscamos enseñar a pensar a los niños, con la peculiaridad de que lo hacemos a través del uso de la tecnología, la ingeniería, la robótica y la programación", ha indicado Butragueño, a la vez que ha insistido en que no es necesario que los alumnos que participen en estos campamentos tengan ningunos conocimientos previos sobre informática.

En este sentido, también ha afirmado que los campamentos "no son una academia de informática", sino que se trata de que los menores "estén activos y participando en una serie de actividades que les gusten y les obliguen a resolver problemas y retos". En definitiva, "a mantenerse despiertos".

En concreto estos campamentos están dirigidos a niños de entre seis y 14 años y se llevarán a cabo durante los meses de julio y agosto en cinco ubicaciones distintas en la provincia, organizados en grupos de 12 o 14 menores por monitor.

Así, habrá uno en la capital, en el PTA; otro en Benalmádena, relacionado con actividades náuticas a través de acuerdos con el Club Náutico de este municipio, y otro en Fuengirola, donde también se practicará deporte en colaboración con el Club de Vela de la localidad.

El cuarto curso, que está relacionado con deportes de balón, como tenis o fútbol, se celebrará en Arroyo de la Miel, en Benalmádena, y el último, llamado 'La fábrica creativa' y que acoge la capital, no lleva asociadas actividades deportivas, sino que se combina con arquitectura y cocina creativa.

Se trata de campamentos urbanos, en los que los niños están solo por la mañana. Los que se inscriban participarán en actividades relacionadas con la robótica, la ingeniería y la creatividad tecnológica. Esto es, según ha señalado el director de la firma, aprenderán a crear sus propios videojuegos, sobre mecánica, animación 3D, programación, a construir sus prototipos y programarlos, así como a dar un uso práctico a sus creaciones.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y TALLERES

Además, esas actividades se completarán con talleres de arquitectura, de la mano de Mahatma Litiput; cocina, a través de la experiencia de Cooking Málaga, o actividades náuticas y deportivas, dependiendo del campamento.

Los campamentos tienen una duración de una semana, de lunes a viernes. A lo largo del pasado año, Stemxion impartió un total de 4.000 horas de formación a más de 300 escolares, tanto en sus cursos de El Corte Inglés como en distintos centros educativos. Todos ellos se basan en el lema 'Aprende, disfruta y crea', sobre la base del concepto "aprender haciendo".

Con esto, la finalidad de estos programas estivales es "contribuir a que los estudiantes estén mejor preparados y sean capaces de tomar sus propias decisiones, así como pensar y resolver situaciones reales", a través de herramientas que despierten la atención del público infantil.

El plazo de matriculación está ya abierto a través de la página web de la empresa (www.campamentos-stemxion.com), donde se pueden consultar, además, todas las actividades que se realizan en cada una de las ubicaciones de los campamentos.

Leer más acerca de: