Actualizado 04/10/2012 17:45

Más de 400 empresarios se dan cita este viernes en el Málaga Valley Network Meeting

MÁLAGA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 400 empresarios se darán cita este viernes en la segunda edición de Málaga Valley Network Meeting. Amplía su duración a tres horas, de 19.00 a 22.00, y tendrá lugar en la Sala Época de la capital. El objetivo de este encuentro es favorecer el intercambio de ideas, negocios y contactos entre empresas.

Entre las diferentes alternativas para hacer contactos están áreas como Cards Flow, Xpresso, Estrés Off, Redes Sociales, WhatsApp, Zona de Cooperación, Área de Formación y Promoción o Crecemos Jugando. En la estrategia de trabajo de esta nueva edición se da "gran protagonismo" a las nuevas tecnologías.

Organizada por la empresa Ideanto con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, a través de sus áreas de Nuevas Tecnologías, Economía, Hacienda y Personal y Comercio, Vía Pública y Promoción Empresarial, la iniciativa está apoyada por patrocinadores como Unicaja, Promálaga, el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), el grupo Moliere, ONO, Honda Cotri, Málaga Data Center, el circuito Ascari, Anarol y Málaga Data Center, además de la colaboración de AJE Málaga y Xbox.

PROGRAMA

En la agenda del encuentro no figura ningún acto central, ya que se ha optado por potenciar al máximo los intercambios de tarjetas entre los presentes, la formación, el streaming y el desarrollo de juegos para ampliar el abanico de relaciones.

Cada empresa podrá colocar en el espacio denominado 'cards flow' sus tarjetas de presentación, en las que habrán escrito el número identificativo que se le adjudicó en el momento de la inscripción y que aparecerá visible en la escarapela que portarán sus representantes durante el evento.

Este sistema ofrece una fórmula de búsqueda y reconocimiento sencilla a los participantes, que tendrán también acceso a un panel de papel, concebido como "libro de firmas gigante", en el que podrán dejar sus mensajes de captación de interés, según han informado desde el Ayuntamiento y la empresa Ideanto a través de sendos comunicados.

Tras la finalización del acto, está la posibilidad de participar en un post networking, en el que por un precio reducido se ofrecerá un tapeo y una copa.

El evento será retransmitido en streaming a través de la web de Málaga Valley Network Meeting, para lo que se habilitará una zona para que el equipo técnico, los patrocinadores y los asistentes puedan hablar sobre su empresa y presenten su actividad.

Los empresarios interesados en alguna de estas propuestas podrán solicitar vía WhatsApp el contacto con el participante que deseen, pudiendo éste aceptar o declinar su petición de encuentro. Este sistema permitirá tanto al autor como al receptor de una solicitud de entrevista superar la barrera que supone, en ocasiones, la timidez o declinar un encuentro no deseado sin sentirse comprometido, según han explicado desde la organización.

Además, el Málaga Valley Network Meeting reserva un espacio a la formación en nuevas tecnologías, por lo que se impartirá un microtaller de 30 minutos en torno a materias como los códigos QR, herramientas para Twitter o Foursquare para empresas.

Asimismo, habrá un espacio en el que se instalarán videoconsolas con juegos para que los emprendedores, en grupo o de forma individual, participen en concursos y competiciones. Esto, según han indicado, "generará un ambiente distendido y, por lo tanto, favorable a que se creen buenas relaciones entre los empresarios asistentes".

Con esta edición se consolida la tarea iniciada en el primer Málaga Valley Network Meeting, que fue celebrado en el pasado mes de junio. Así, amplía su ámbito de provincial a regional, al tiempo que abre sus puertas a la participación de empresas extranjeras mediante la traducción al inglés de su web y demás inserciones en redes sociales.

En la primera edición participaron más de 200 personas, representantes de 120 empresas con actividad en Málaga y provincia relacionadas en su mayoría con el sector de la comunicación, las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías.

El perfil medio del participante respondió al de un empresario joven, de entre 30 y 40 años, responsable o representante de un empresa o emprendedor, que buscaba con su presencia en el evento el intercambio de sinergias y la captación de posibles nuevos clientes.