Actualizado 03/10/2012 21:11

Más de 400 personas asistirán al congreso Emprender en Redes Sociales, que organiza la Diputación

La diputada provincial Antonia Ledesma presenta 'EmprendeSM'
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

MÁLAGA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 400 personas se darán cita el próximo 19 de octubre en el auditorio de la Diputación de Málaga para participar en el congreso Emprender en Redes Sociales 'EmprendeSM', que organiza la institución supramunicipal.

La diputada de Educación y Juventud, Antonia Ledesma, ha presentado este miércoles esta iniciativa, que va dirigida a estudiantes, emprendedores, profesionales, empresarios, pymes e instituciones que quieran "aprovechar las ventajas que nos brindan las redes sociales y el comercio electrónico en la actualidad", ha explicado.

Los asistentes podrán aprender e interactuar con 13 de los especialistas de mayor prestigio en el mundo de las redes y el marketing online en el ámbito nacional, tales como Isasaweis, Juan Merodio, Óscar del Santo, Isra García, Amel Fernández, Daniel Iglesias, Óscar Sánchez y Javier Echaleku, entre otros.

Más de 18 millones de españoles ya utilizan las redes sociales como principal medio para comunicarse a través de Internet. El marketing en esta plataforma de comunicación es una de las formas más efectivas y económicas de hacer publicidad y vender en estos momentos, según los expertos.

El siete por ciento de las visitas a una tienda online termina en una venta. Si el acceso del usuario es a través de las redes sociales, el porcentaje de éxito en cuanto a ventas se eleva al 70 por ciento. Igualmente, los expertos estiman que el 50 por ciento de las ventas en la Red en el año 2015 se harán a través de estos canales.

Por ello, Ledesma ha animado a los jóvenes y emprendedores de Málaga a apostar fuerte por el uso de las redes sociales para potenciar la creación de negocios o empresas.

Como ejemplo de malagueños que se han servido de esta plataforma para llegar a sus clientes, la diputada ha citado a Boris Soler, Pepe Montoro o Andrés Bonilla, quienes además estarán presentes en el congreso, transmitiendo su propia experiencia a los asistentes.

PREMIO EMPRENDESM

Igualmente, la responsable del Área de Educación y Juventud de la Diputación ha dado a conocer las bases del I Premio EmprendeSM a la mejor idea emprendedora en redes sociales o comercio electrónico, que será reconocida con 10 meses de incubación en Promálaga Coworking, un curso presencial de tres meses en community management y una suscripción de 12 meses a la revista Emprendedores.

Los interesados en participar pueden consultar los requisitos del concurso y del propio congreso en la página web 'emprendesm.com' y remitir su idea de negocio antes de que termine el 15 de octubre al correo electrónico 'direccion@100socialmedia.com'.