Actualizado 18/12/2012 14:46

Nace una plataforma digital para propiciar formación y empleo en el ámbito de la industria digital

Fuentes y Urosa durante la presentación de CreaTICa
EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Para impulsar el desarrollo de nuevos modelos de negocio y empleo en el ámbito de la industria digital, el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba ha puesto en marcha una herramienta innovadora, el programa CreaTICa, presentado este martes en el Palacio de la Merced por el presidente del Consorcio, Salvador Fuentes, y por el director general del Instituto de la Juventud de España (Injuve), Rubén Urosa.

Se trata, según ha precisado Fuentes, de una iniciativa formativa dirigida a pymes, emprendedores y jóvenes con interés en trabajar en la industria digital, "una industria dinámica y en constante evolución que se está perfilando como una opción laboral para un alto porcentaje de jóvenes".

El también vicepresidente primero de la Diputación ha insistido en la importancia de "enfocar las actuaciones de Desarrollo Económico a los sectores donde está el futuro, como el ocio digital o las redes sociales, pero desde la colaboración público-privada".

En este sentido, ha lanzado un mensaje a los jóvenes para que aprovechen las oportunidades de creación de empleo de la industria digital y las nuevas tecnologías, ya que, según ha argumentado, "la red nos hace más iguales a todos y nos ofrece las mismas posibilidades, se trata de aprovecharlas para enseñar nuestro talento y creatividad, mostrando lo que tenemos para competir".

CreaTICa se basa en dos elementos, por un lado una plataforma web, 'www.programacreatica.es', que funcionará como comunidad de usuarios y contará con información sobre cursos, conferencias o becas, y por otro lado incluirá ciclos de conferencias, como la celebrada este martes, centrada en el sector de los videojuegos.

Para hablar de la industria del ocio, la jornada de este martes ha contado con la colaboración del director general del Injuve, Rubén Urosa, quien ha analizado las posibilidades de crecimiento del sector de los videojuegos, que factura 700 millones de euros y es el cuarto negocio dentro del ocio digital en España, pero, según ha subrayado Urosa, "es un mercado de crecimiento infinito, en el que estamos capacitados para mejorar, a pesar de que hay países que nos llevan 15 años de ventaja".

Junto a Urosa, han reflexionado sobre este tema Nacho Ortiz, co-fundador de Meristation Magazine, y Jon Llaguno, director de Comunicación de Eventos Internacionales, como Gamerland o Andorra Videogame Party.

Las próximas jornadas de CreaTICa se celebrarán los días 22, 23 y 24 de enero de 2013. En ellas se tratarán ámbitos como el periodismo on line, aplicaciones móviles, blogs, marketing on line, community management, redes sociales, etcétera. Participarán representantes de destacadas compañías, como Movistar, Coguan, 1and1, Adecco, Codemasters, Meristation, Unkasoft, El Huffington Post o Gametopia.

CreaTICa pretende convertirse en un punto de encuentro de usuarios que quieran formarse o emprender en el entorno digital, así como empresas, entidades y pymes que deseen conocer las ventajas que aporta este entorno.