HUELVA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La localidad onubense de Niebla contará con una planta de producción de combustible con capacidad para generar unas 30.000 toneladas al año y que supondrá la creación de 20 puestos de trabajo directos, diez indirectos y con su construcción se espera que se creen unos 40 empleos.
Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo (PSOE), quien ha explicado que la empresa que pondrá en marcha el proyecto producirá el combustible utilizando como materia prima residuos de plástico y empleará una tecnología, denominada 'kulata', la cual ha calificado de "muy novedosa".
A este respecto, la regidora local ha señalado que la planta se ubicará en un terreno de nueve hectáreas, que el Consistorio ya ha cedido a la empresa en un régimen de arrendamiento por un periodo de 25 años, que pueden ser prorrogables, y el proyecto industrial conllevará por parte de la empresa una inversión de "más de 30 millones de euros".
Asimismo, la cesión del terreno ya se ha aprobado y ha destacado que la compañía está pendiente de todos los permisos correspondientes para poder poner en marcha este proyecto industrial.
Además, Pichardo ha destacado que el Ayuntamiento ha apostado por esta nueva planta porque "el nivel de ruido es bajo, no produce olor, no hay incineración en el proceso productivo y apenas tendrá impacto visual", al tiempo que ha dejado claro que "luchará" para que un alto porcentaje de los empleados sean vecinos de la localidad.
Finalmente, ha mostrado su confianza en que en "mayo o junio de 2013" puedan arrancar las obras de este proyecto y posteriormente, comience su actividad.