Actualizado 20/01/2012 19:36

Un nuevo proyecto empresarial en Mengíbar absorberá a parte de los extrabajadores de Primayor

Ávila Hoy
Foto: EUROPA PRESS

JAÉN, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, acompañado por el consejero delegado de la empresa Fast-Trading, Ricardo Gili, ha informado este viernes de la puesta en marcha de un nuevo proyecto empresarial, que se ubicará en el Parque Científico Tecnológico Geolit de Mengíbar (Jaén) y que absolverá a parte de los extrabajadores de Primayor.

   En rueda de prensa, Ávila ha explicado que la iniciativa la llevará a cabo la empresa Fast-Trading, en alianza con otras firmas andaluzas, y consistirá en la creación de una fábrica de producción de pan precocido ultracongelado, especializada en procesos productivos tradicionales y productos ecosaludables.

   De esta forma, la inversión de este proyecto será de 2,7 millones de euros aproximadamente y la creación de empleo prevista asciende a 30 nuevos puestos de trabajo en la fase inicial, de los que 25 los cubrirán los antiguos empleados de Primayor. Así, inicialmente, la empresa comenzará su actividad en unas instalaciones temporales en el Parque Geolit, donde los 25 empleados de la antigua empresa cárnica adquirirán los conocimientos requeridos en el sector de la panadería.

   Asimismo, la empresa, que ha mantenido este viernes un encuentro con representantes de UGT y CCOO, a los que les ha informado del proyecto, ya ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento del municipio en relación a la parcela donde levantará su factoría, donde prevé trasladarse a finales de este año, una vez finalicen las obras, que durarán ocho meses.

   Cabe destacar que la nueva planta contará con una superficie de 1.500 metros cuadrados de espacio productivo y 3.600 metros cuadrados para muelles y otros servicios. La empresa prevé alcanzar en tres años una facturación de 3 millones de euros anuales. La implantación de esta iniciativa en Geolit supondrá un nuevo impulso para el Parque y servirá como efecto tractor para otras empresas relacionadas con este sector, como son las de logística.

   En este contexto, el proyecto está vinculado a la creación de una red de distribución por el Sur de España --principalmente Andalucía--, que creará, al menos, 200 nuevos empleos en los próximos dos años. En estos puntos se distribuirán productos elaborados en la fábrica y productos exclusivamente andaluces.

   Por último, hay que recordar que Fast-Trading ya puso en marcha en septiembre de 2011 en Baeza un proyecto de fabricación de bollería congelada impulsado a través de Conficook, que supuso una inversión de 1,5 millones de euros y generó 19 empleos.

Contenido patrocinado