Actualizado 05/05/2011 15:42

El portal CiudadMarket invierte 1,4 millones en Andalucía para incorporar nuevos comercios a Internet

SEVILLA 5 May. (EUROPA PRESS) -

El portal de comercio electrónico CiudadMarket invertirá 3,5 millones de euros en incorporar nuevos comercios a Internet, de los cuales 1,4 millones serán invertidos en Andalucía, con lo que se prevé alcanzar a unas 4.000 empresas andaluzas.

La compañía indica en una nota que esa cifra supone una partida prevista de cerca del diez por ciento de su facturación. Así, este desembolso económico se convierte en "un empujón" para las pymes españolas, que representan más del 95 por ciento del tejido empresarial del país.

"El presente año se presenta complicado para las pequeñas y medianas empresas, ya que más de un 60 por ciento considera que la situación económica de su negocio se mantendrá o empeorará y sólo un 12 por ciento cree que mejorará", indica CiudadaMarket, que señala que "un 80,6 por ciento tiene como única meta sobrevivir".

El portal prevé que un total de uno 10.000 nuevos comercios puedan beneficiarse de esta inversión, unos 4.000 de ellos en Andalucía. El uso que hacen las pymes de la web no está aún orientado a la venta, según se desprende de anteriores informes de CiudadMarket.

Así, las pequeñas y medianas empresas todavía "no perciben el potencial" del comercio electrónico, ya que solo el 9,1 por ciento de ellos incorporan tiendas 'on line' en sus portales; mientras que del 90,1 por ciento restante, el 46,5 por ciento la utiliza confines corporativos para comunicar la actividad de la empresa y un 44,4 por ciento declara no tener web de ningún tipo.

"En la actualidad aún hay pymes que no se atreven a dar el paso a Internet, esto se debe al desconocimiento o a que prefieren un canal de venta tradicional como es el de la visita presencial" aseguran los responsables de CiudadMarket. La venta tradicional es el método más utilizado con un 68,5 por ciento, lejos de la venta a través de internet en el cual solo confían un 10,45 por ciento de las empresas.

"Las características que ofrece el proyecto de CiudadMarket son atractivas para los negocios que todavía no confían en la red, donde la clave está en la segmentación que permite el portal de sus productos y servicios, permitiendo una mayor segmentación de los clientes a los que se dirigen", explica. Así, insiste en que esta fragmentación permite llegar con una mayor garantía al público objetivo de cada negocio, "con la ventaja de que tendrá un coste cero para los comercios".

Contenido patrocinado