Actualizado 22/06/2012 18:15

La provincia contará a final de año con cuatro nuevas instalaciones eólicas con 40 MW de potencia

Parque Eólico De La Provincia Gaditana
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

CÁDIZ, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de cuatro instalaciones eólicas gaditanas entrarán en funcionamiento a finales de este año, lo que supondrá incrementar la potencia renovable de la provincia en 40 megavatios (MW) --el equivalente al consumo eléctrico de 17.200 viviendas-- y con los que se evitará la emisión de 29.200 toneladas de CO2.

Según ha indicado la Junta en un comunicado, los parques en fase de construcción, y que empezarán a funcionar en los próximos meses, son Castellana, ubicado en Puerto Real, y Cerro del Colinete, Loma de las Peñuelas y Loma del Suyal, estas tres en Vejer de la Frontera.

Cádiz es la provincia que más instalaciones aporta a la previsión regional de nueve instalaciones eólicas que entrarán en funcionamiento en Andalucía antes de que concluya 2012, lo que supondrá incrementar la potencia renovable de la comunidad en casi 154 megavatios (MW).

Según datos aportados por la Agencia Andaluza de la Energía, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Cádiz mantiene su potencial energético y liderazgo en aprovechamiento del recurso eólico, con un total de 65 parques y más de 1.270 MW de potencia instalada.