Actualizado 25/05/2012 17:55

Reelcode presenta la primera cartelería de espectáculo ecuestre que incorpora un código QR

SEVILLA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa andaluza Spanish Reelcode, especializada en comunicación y marketing móvil, ha incorporado un código QR a la primera cartelería de espectáculo ecuestre que en España se anunciará con esta herramienta de promoción que permite al público visualizar, a pie de calle y antes de adquirir sus entradas, el evento al que va a asistir.

El cartel anunciador del espectáculo ecuestre que lleva el código reelcode lo ha presentado recientemente en Antequera (Málaga) la compañía Equinarte. El show, con caballos de pura raza española adiestrados en doma clásica, vaquera y de alta escuela, se estrenará en la citada localidad malagueña el día 3 de junio, bajo el título de Amanece, y girará por plazas de toros de toda España durante los próximos meses.

Mediante un sencillo escaneo del código, a través de un teléfono móvil de tipo 'smartphone', el público accede desde el propio cartel a varios audiovisuales de alta calidad fílmica que muestran parte del espectáculo ecuestre, los caballos que forman parte de la compañía, los distintos pasos de doma y los oficios relacionados con la equitación.

El código posibilita al usuario conocer, antes de adquirir sus localidades, el espectáculo al que va a asistir, permitiéndole no sólo una más acertada decisión de compra sino también aumentando su conocimiento acerca de la ancestral relación del hombre con el caballo a través de la equitación y la doma.

Reelcode dispone de una interfaz y plataforma informática creada específicamente para Equinarte, que garantiza una transmisión continua y segura de la información, en formato video de alta definición, y acceso directo a las redes sociales de la compañía.

Reelcode es un código bidimensional (QR), de lectura mediante dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes (smartphones) o tabletas, que contiene información multimedia de utilidad práctica para el usuario. El reelcode puede ubicarse en cualquier espacio físico o digital, desde anuncios a tarjetas de visita pasando por productos, señalizaciones o puntos de venta.