Actualizado 14/02/2012 15:17

El sector textil acoge de manera "positiva" el 'book' de diseñadores y base de datos de comerciales

PRIEGO DE CÓRDOBA (CÓRDOBA), 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El sector textil ha acogido de manera "muy positiva" el 'book' de diseñadores 'online' y la base de datos de agentes comerciales, dos servicios innovadores puestos en marcha por el Centro Tecnológico del Textil (Citta), con sede en la localidad cordobesa de Priego de Córdoba.

   Según informa dicha entidad en una nota, ambos servicios, que están en el marco del proyecto 'e-cluster: Diagnósticos sectoriales' impulsado por la Junta de Andalucía, se encuentran alojados en la web corporativa del centro. Ya cuentan con decenas de profesionales del sector de la moda y textil inscritos, pues formar parte de los mismos es totalmente gratuito.

   En concreto, el 'book' de diseñadores posee cerca de 30 profesionales en su listado, procedentes de todo el territorio nacional. Se trata de un novedoso servicio dirigido tanto a las empresas del sector textil y de confección como a los propios diseñadores, ya que uno de los principales objetivos es impulsar la carrera de los jóvenes profesionales del diseño.

   El objetivo de este nuevo canal es poner al alcance de las empresas del sector textil-confección una base de datos de diseñadores para que las firmas comerciales puedan contactar con diseñadores que puedan participar en la creación de nuevas colecciones de moda.

   "Se trata de una herramienta ágil, eficaz y directa para conectar al sector productor con el colectivo de diseñadores, lo que permite a las empresas encontrar en un solo lugar la solución a todas sus necesidades en materia de diseño", según explica el gerente de Citta, Miguel Ángel Molinero.

   Este servicio también conlleva numerosas ventajas para el colectivo de diseñadores, ya que les permite establecer relaciones con empresas productivas en las que aportar sus conocimientos en materia de diseño. De esta manera, Citta pretende ayudar a impulsar la carrera de jóvenes diseñadores y acercarlos al mundo laboral.

DATOS POR PAÍS Y TIPOLOGÍA

   Por otra parte, la entidad ha puesto en marcha de forma exitosa la base de datos de agentes comerciales del sector textil-confección, que incorpora los datos identificativos de agentes comerciales y distribuidores, clasificados por país y tipología de producto, con objeto de poder llegar a acuerdos comerciales con empresas marquistas.

   En estos momentos, ya forman parte de la base de datos cerca de 2.000 agentes comerciales procedentes de diez países, de los que han sido hechos públicos cerca de un centenar, lo que indica "el éxito" que ha tenido la iniciativa.

   A través de este servicio se pretende impulsar la internacionalización de las empresas andaluzas fomentando sus exportaciones. Lo novedoso de esta base de datos radica en el hecho de que los agentes han sido caracterizados en base al tipo de producto comercializado y la zona prioritaria dentro del país en el que se encuentran.

   "Estos servicios se enmarcan dentro de nuestra constante apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías como herramientas para mejorar la competitividad de todos los agentes del sector", señala Molinero, quien anima a los diseñadores y agentes comerciales para que utilicen estas herramientas, "una acción que no tiene coste para ellos y que les puede servir para ampliar sus relaciones comerciales de forma considerable".