Actualizado 19/03/2014 17:15

Más de 3.000 egresados podrán recibir formación en marketing digital

SEVILLA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Universidad de Sevilla (US) y Google han firmado un convenio para dar formación en marketing digital a unos 3.200 estudiantes egresados de forma gratuita y con certificación del Internet Advertising Bureau (IAB).

   El proyecto, diseñado por Google y denominado 'Actívate', pretende mejorar la formación y la capacitación para el acceso a la información, de manera que los egresados de la Hispalense mejoren sus capacidades no sólo para dar vida a proyectos, sino para activarse profesionalmente.

   Concretamente, el proyecto 'Actívate' (http://www.google.es/landing/activate/) incluye formación con cursos presenciales y 'on-line'. Los cursos presenciales se celebran mensualmente durante una semana de marzo a diciembre --julio y agosto excluidos--, con horario intensivo de mañana y tarde y exámenes diarios. La Universidad de Sevilla ha puesto a disposición de Google para estas sesiones formativas el Salón de Actos de las Facultades de Derecho y Ciencias del Trabajo.

   Con una capacidad para 400 alumnos, Google garantiza las ediciones a partir de un aforo de 200 alumnos. En estos momentos, la US, junto con la Universidad Complutense de Madrid, son las que un mayor número de alumnos han aportado en la primera edición. La inscripción en las sesiones presenciales puede hacerse con el enlace https://formacionactivate.es/newsletter/invitacion/all/index_sevilla.html

   Por su parte, en las ediciones 'on-line' pueden encontrarse cursos sobre analítica de datos, 'cloudcomputing' o comercio electrónico. Una vez superados todos los módulos, el alumno recibirá un certificado acreditativo de EOI.

   La Universidad de Sevilla es una de las 13 universidades españolas involucradas en el proyecto y, junto con la de Granada, las dos únicas andaluzas, lo que supone una apuesta por la formación en nuevas tecnologías de los egresados más allá de sus estudios oficiales.

   'Actívate' es un proyecto vivo que se nutrirá de las experiencia de los participantes de modo interactivo. También participan el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Dirección General iPYME), Red.es, EOI, IAB, Injuve, Infoempleo, Ceaje, Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Universia y varias universidades españolas.