Publicado 09/03/2016 17:43

Sostenible.- El Ayuntamiento de Fuengirola impulsa una 'app' para acceder a toda la información del municipio

App aplicación móvil Ayuntamiento Fuengirola
EUROPA PRESS/AYTO. FUENGIROLA

FUENGIROLA (MÁLAGA), 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha puesto en marcha una aplicación móvil para conseguir todo tipo de información del municipio haciendo sólo un clic en el teléfono móvil, como es el caso de datos sobre el transporte público, eventos turísticos, clima o la agenda municipal.

La alcaldesa, Ana Mula, ha sido la encargada de presentar este miércoles la nueva 'app', denominada 'Más Fuengirola' (+Fuengirola): "hoy damos un paso adelante con esta aplicación, un instrumento con el que buscamos acercarnos aún más a nuestros vecinos y visitantes".

"Queremos que ellos tengan acceso a todo lo que se hace en nuestra ciudad, a los servicios de los que disponemos", ha declarado, añadiendo que esta aplicación está disponible gratuitamente en las tiendas virtuales de Apple y Android.

Su interfaz es sencilla y está dividida en varias áreas. Pinchando en la pestaña 'Mi ciudad' se puede ir a la agenda para consultar los eventos programados de interés, tales como rutas gastronómicas, actividades culturales o mercados, entre otros.

Incluso, se abre la posibilidad de volcar en la propia agenda personal del usuario las citas, de tal manera que no es necesario meterse en la aplicación para estar al día.

Justo después hay otra pestaña con 'Noticias', remitidas desde el propio Ayuntamiento, y en la tercera opción, denominada 'Avisos', se puede acceder a posibles cortes de agua, de tráfico o datos sobre servicios tan consolidados como el Fuengirola WIFI, donde hay un desglose de los pasos a seguir para usarlo.

Pero quizá los datos sobre el transporte público son la prestación más importante que ofrece 'Más Fuengirola', según la regidora. "Es nuestra gran apuesta por fomentar este servicio, por acercar toda la información disponible a la ciudadanía", ha indicado.

Simplemente activando la localización del teléfono y a través de ese sencillo paso se puede ver un mapa con todas las paradas de autobús y taxis. Es más, pinchando en las pestañas que aparecen, se accede a información como la línea, su trazado, coste de la misma y tiempo real de espera. Todo gracias al servicio GPS que lleva incorporado la flota de autobuses.

También hay una pestaña denominada 'Realidad aumentada', que permite encontrar las paradas más próximas a la ubicación y conocer la localización exacta. Incluso, el usuario puede hacer búsquedas de las mismas por palabras clave, ha explicado Mula.

Y el tercer campo es el llamado 'Utilidades del usuario', que puede ser considerado como el más específico para los visitantes. Allí se puede ver una localización de puntos de interés, tales como hoteles, oficina de turismo, parques, playas farmacias, estaciones del tren de Cercanías, centros culturales y deportivos, etcétera.

En otro apartado se puede consultar el clima de Fuengirola y en otro, diferentes planos. Además, hay otra pestaña específica para conseguir la 'app' 'Juntos Fuengirola avanza'.

REDES SOCIALES

La alcaldesa ha aprovechado para recordar que desde hace años el Ayuntamiento interactúa con los vecinos desde las redes sociales. Para ello, cuenta con páginas y perfiles en Twitter, Facebook, YouTube e Instagram, entre otras.

"Cada día avanzamos más a la hora de dar respuesta a las demandas ciudadanas, para resolverlas de una manera eficaz y aportar toda la información posible", ha declarado.

Contenido patrocinado