Publicado 17/10/2014 13:44

Sostenible.- CEA y Eticom lanzan plataforma 'on line' que ofrece condiciones especiales en seguros a empleados de pymes

Acuerdo entre CEA, Eticom y Mercer
EUROPA PRESS/CEA

SEVILLA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El cluster TIC andaluz Eticom y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), han iniciado este viernes una colaboración junto con Mercer Marsh Benefits --empresa con experiencia en consultoría e implementación de planes de beneficios para empresas-- para poner en marcha una plataforma 'on line' que permitirá a los empleados de las pymes andaluzas y autónomos beneficiarse de unas condiciones especiales en materia de seguros.

Según indica la CEA en una nota, Mercer pondrá a disposición de la CEA y Eticom, una plataforma digital única para la gestión centralizada de todo lo relacionado con simulación, contratación y gestión de pólizas colectivas y programas de retribución flexible en productos tales como seguros de vida, accidentes, salud, dentales, asistencia en viajes y jubilación.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia 'cloud computing' impulsada desde Eticom y CEA, ya que supone "la activación de un portal 'on line' de gestión y compra de productos de seguros, y donde la empresa puede simular y administrar sus pólizas, dando altas, bajas y una amplia variedad de servicios relacionados con estos productos".

Durante la presentación de la misma, realizada en la sede de CEA, han estado presentes, por parte de Eticom, su presidente, Fernando Rodríguez del Estal, su vicepresidente ejecutivo, Guillermo Martínez, y su vicepresidente, Juan Becerra; por parte de la CEA ha estado su presidente, Javier González de Lara; y por parte de Mercer España, su consejero delegado, Gonzalo Suárez, su directora en Andalucía, Patricia Cruz, y Ana Zamora, directora de servicios para pymes y responsable del proyecto.