Actualizado 17/12/2013 21:31

Desarrollan una 'App' para que el cliente de un restaurante solicite su comanda desde su mesa

SEVILLA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La compañía sevillana Famori, especializada en fabricación y montaje de sistemas de proyección interactivos y multitouch, ha desarrollado un sistema mediante el cual el cliente de un restaurante puede interactuar y solicitar la comanda a través de su teléfono móvil mediante una 'App' que se autoinstala al pasar el terminal por un código QR encima de la mesa.

   En una nota, Famori ha explicado que el cliente tiene la posibilidad de consultar la carta desde su teléfono móvil, calcular las calorías, nutrientes o componentes de cada plato, solicitar su pedido a su gusto y por supuesto, solicitar la cuenta, comunicándose directamente y al momento con la cocina o el jefe de sala sin necesidad de esperar al camarero.

   De esta forma, el responsable comercial de Famori, Ignacio Gallego, ha señalado que ya se han realizado experiencias piloto del sistema y tiene múltiples beneficios como la reducción de errores y de tiempos de espera, la información al momento que el cliente recibe sobre cada plato, además de la instantaneidad en la comunicación cliente-cocina. También han calculado un ahorro muy significativo en el coste de papelería, ya que "sorprendería el gasto que los establecimientos hosteleros asumen en este sentido".

   De este modo, el sector hostelero es uno de mercados donde Famori ha querido seguir ganando cuota. En esta línea, el fundador y CEO de Famori, Adrián Ortiz, ha asegurado que el sector de la restauración "es uno de los que mejor se ha adaptado a la crisis, no solo ofreciendo nuevas propuestas gastronómicas, y en él hay hueco para la ingeniería interactiva, especialmente en aquellos establecimientos que quieran distinguirse por una apuesta distinta, atrevida, singular". Tanto es así que en las previsiones de la compañía está la de duplicar su facturación en el sector hostelería con vistas a 2014.

   En este sentido, Famori también se encuentra en estos momentos en pleno proceso de desarrollo de una 'mesa de trabajo inteligente', a la que se le puede instalar un puerto USB y descargar y presentar documentación con la mesa como plataforma mientras se tiene un almuerzo de trabajo.

FAMORI

   Famori es una compañía sevillana con diez años de experiencia especializada en el desarrollo de software y montaje de proyecciones interactivos y multitouch, fundamentalmente en presentaciones y eventos. Su fundador, Adrián Ortiz, apenas cuenta actualmente con treinta años, lidera un proyecto en el que le acompañan otros tres socios, y ha recibido el Premio Andalucía Joven y el Premio Nacional Joven Empresario.

   De esta forma, en apenas una década ha conseguido trabajar para grandes clientes como Coca Cola, Philip Morris, Vodafone, Orange, BBVA, Heineken, McDonalds, Iberia, Mc Laren, Chanel, Nestlé, Seat, Mazda, Iberdrola, Telónica o Cruzcampo y ha exportado su tecnología ha Norteamérica, Centroeuropa o Asia.

   Asimismo, ha desarrollado productos tan innovadores como barras interactivas, suelo interactivo, mesas multitouch, orquestas interactivas o tirachinas interactivos.