SEVILLA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
Ecotic se ha sumado este martes al convenio entre la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) y la mayoría de fabricantes de aparatos eléctricos y electrónicos, lo que permitirá que más de 3.500 toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos cuya vida útil ha concluido se descontaminen este año en Andalucía.
Según ha informado FAEL en una nota de prensa, si se lograse la puesta en marcha de un 'Plan PIVE de electrodomésticos', similar al último Plan Renove ejecutado en 2012, esta cantidad podría incluso duplicarse y superar las 7.000 toneladas.
La federación ha recordado que este acuerdo inició su andadura en noviembre de 2013, cuando el Sistema Integrado de Gestión de Residuos (SIG), European Recycling Platform (ERP), la propia federación, la Asociación Andaluza de Electrodomésticos (AAEL) y el gestor autorizado de Residuos Recilec firmaron un primer convenio de colaboración para la correcta gestión de estos residuos en Andalucía.
A lo largo de 2014 se incorporaron al citado Convenio la Fundación Ecolec y el Sistema Integrado de Gestión de Residuos, Recyclia, entidad que aglutina a las a las Fundaciones Tragamóvil, Ecoasimelec y Ecofimática.
De ese modo, con la reciente adhesión de Ecotic al convenio quedan incorporados en él la mayoría de los fabricantes de aparatos eléctricos y electrónicos garantizando así la universalidad del servicio a todas las pymes de electrodomésticos de Andalucía y el cumplimiento de las obligaciones medioambientales en materia de gestión de estos residuos.