Publicado 03/02/2016 15:36

Sostenible.-Redexis Gas invertirá cinco millones en la red de distribución de gas natural de Huércal-Overa

Piscina climatizada
EUROPA PRESS/REDEXIS GAS

HUÉRCAL-OVERA (ALMERÍA)

Redexis Gas, compañía dedicada al transporte y distribución de gas natural, ha firmado con el Ayuntamiento de Huércal-Overa (Almería) un acuerdo para la construcción de nuevas acometidas que darán cobertura al pabellón polideportivo y a la piscina del centro deportivo H2O en la localidad como parte del plan de inversión en el que la empresa invertirá cinco millones de euros para crear una red de distribución.

Según ha explicado la entidad en una nota, se prevé que las instalaciones logren un ahorro estimado de entre el 30 y el 50 por ciento en la factura energética, con un consumo anual estimado de 750.000 kilovatios hora para la piscina y 20.000 para el pabellón. La dotación de combustible comenzará en los primeros meses de 2016.

La conexión beneficiará la actividad del Centro Deportivo, que podrá ofrecer una mejora en el condicionamiento de las instalaciones, de las que hacen uso asociaciones de personas con discapacidad, niños y adultos en el aprendizaje y práctica de actividades acuáticas y cardiovasculares.

En el caso de la piscina, el uso del gas natural supondrá un ahorro en costes energéticos, ya que el cambio a este combustible conllevará un ahorro del 35 por ciento anual. Su aplicación también es muy beneficiosa ya que logra mantener la temperatura del agua aproximadamente entre los 28 y los 30 grados centígrados, permitiendo su uso durante todo el año.

Este proyecto está enmarcado en el plan de inversión de la compañía en Huércal-Overa, donde tiene previsto invertir un cinco millones de euros para que los cerca de 20.000 ciudadanos y más de 400 negocios puedan beneficiarse de esta fuente de energía.

Tras la inauguración del gasoducto Huércal-Overa - Baza - Guadix en enero de 2015 y el comienzo de suministro a Huércal-Overa a finales de marzo, Redexis Gas ha desplegado más de seis kilómetros de canalizaciones en la localidad. La compañía comienza el año con 600 puntos de consumo en el municipio tras la adquisición a Repsol de más de 500 puntos de suministro en la zona.