Actualizado 07/03/2016 16:14

Sostenible.- Zona Franca culmina la primera fase de implantación de centros de negocios en la provincia

CÁDIZ, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Zona Franca de Cádiz ha informado de que ha finalizado la 'Fase I' de implantación de centros de negocios en la provincia en el periodo 2012-2016, conformando así "la mayor red de toda Andalucía con un total de 15 edificios para empresas operativos en la actualidad y más de 70.000 metros cuadrados disponibles".

Además, según ha indicado la Zona Franca en una nota, esta primera fase tiene continuidad y el Consorcio ha avanzado ya los trámites para la puesta en marcha de un centro de negocios en La Línea de la Concepción, un edificio con 15 plantas de altura.

A principios de 2012, Zona Franca contaba con siete edificios y 35.785 metros cuadrados disponibles: los edificios Atlas, Melkart, Heracles, Glorieta y Carranza, en Cádiz; edificio Las Salinas, en El Puerto; y edificio Almanzor, en Algeciras.

En menos de cuatro años, el Consorcio ha duplicado esta oferta en toda la provincia, con ocho nuevos equipamientos distribuidos en distintos municipios como Cádiz, Algeciras, Jerez, Arcos, Chiclana y Vejer.

La inversión total ha superado los 37 millones de euros y todas estas actuaciones han estado confinanciadas por fondos solicitados en el Marco del Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013.

Esta ampliación y expansión de centros de negocios a municipios en la provincia ha mantenido su epicentro en la capital gaditana, donde la Zona Franca ha puesto en marcha en este periodo el edificio Europa y el Centro de Negocios Casino.

Esta oferta de espacios en la provincia ha ido paralela a su comercialización y su puesta en el mercado está teniendo "muy buena respuesta" entre el empresariado de la provincia, de manera que los nuevos inmuebles se están comercializando "a buen ritmo".

Así, una vez se complete su comercialización durante 2016, los nuevos edificios incrementarán los datos ya existentes en los edificios en funcionamiento, que tienen un 90 por ciento de ocupación, con un total de 237 empresas instaladas y 809 empleos directos.