Actualizado 18/09/2012 17:10

Surgenia presentará sus tendencias en diseño en la Feria Hábitat Valencia

CÓRDOBA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro Tecnológico Andaluz de Diseño, Surgenia, presentará las tendencias en diseño detectadas en su estudio 'Habitendencias' en el marco de la Feria Hábitat de Valencia, el próximo día 20 de septiembre, a través de la ponencia 'Hábitat y futuro, oportunidades y tendencias en diseño', mediante la que ilustrará cómo está cambiando la relación que existe entre los espacios y sus usuarios.

Según ha informado Surgenia, mediante dicha ponencia se analizarán los siete nuevos universos de "habitantes-usuarios" identificados por la investigación del Observatorio de Tendencias de Surgenia, y se hará hincapié en qué recursos del diseño (materiales, formas, colores, texturas) pueden utilizar las empresas para conectar mejor con los gustos, las necesidades y las expectativas de los usuarios del futuro.

Conocer cómo las personas interactúan e interactuarán en un futuro con los espacios y los productos del hábitat es esencial para identificar necesidades no satisfechas y así crear espacios y productos que las cubran. En este sentido, Surgenia, que tiene su sede en Córdoba, presentará las siete personalidades en las que, en su estudio, ha agrupado a los usuarios del futuro. Para cada personalidad ilustrará a través de qué recursos de diseño es posible concebir espacios y productos que susciten su interés. Además, indicará unas claves que podrán ayudar a las empresas a lanzar en el mercado productos con más probabilidad de impacto.

Los siete universos detectados por Surgenia son: el econcienciado, el tecnológico-interactivo, el activista, el económicoeficiente, el simplificador, el sofisticador y el artesanosumer. En su ponencia, Surgenia indicará cómo, a través del diseño, las empresas pueden concebir productos diferenciados y atractivos dirigidos a cada una de estas siete personalidades que dominarán en el futuro. Las empresas que se adelanten, interpreten estas tendencias y adapten a ellas su oferta podrán aprovechar la oportunidad para ser más competitivas a través del diseño.