MÁLAGA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
Tedial, la empresa de alta tecnología ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga, participa desde este viernes y hasta el 11 de septiembre en el IBC de Amsterdam, la feria profesional del broadcast --radio y televisión-- y las nuevas tecnologías "más importante de Europa", donde mostrará las nuevas versiones de sus sistemas.
Entre este material, destaca el producto propio Media Amigo, que ha sido contratado recientemente por el consorcio de televisiones escandinavas Nordif3 para el intercambio de contenidos por red entre las cinco cadenas públicas de Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia e Islandia, han informado desde Tedial en un comunicado.
"Con todos estos nuevos avances, Tedial busca incrementar la productividad de sus clientes, consiguiendo que rentabilicen su inversión en productos robustos, ampliamente escalables y capaces de integrarse con cualquier otra marca del mercado", ha destacado José Mesas, director general de la compañía, única representante andaluza y una de las 35 españolas presentes en esta cita que se celebra en Holanda.
El objetivo principal de Tedial sigue siendo la expansión internacional, consolidar el conocimiento de la marca en el extranjero y seguir innovando para "mantener el liderazgo tecnológico", ha explicado Mesas, al tiempo que han precisado que la "decidida" apuesta por la investigación "constante" y la plantilla de 70 ingenieros de I+D permiten a la empresa malagueña "mantenerse a la vanguardia del sector del broadcast y tener grandes perspectivas en el IBC que comienza mañana".
"Esperamos seguir creciendo en el sector de la radio y la televisión gracias a la fiabilidad que da el que todos nuestros productos se desarrollan en base a estándares internacionales, lo que asegura la inversión de los clientes", ha señalado.
También ha precisado que, además de "resolver eficientemente la integración de herramientas de distintos fabricantes, presentamos sistemas con una gran flexibilidad, adaptables y personalizables a las necesidades del cliente, que optimiza los recursos disponibles y permiten una escalabilidad ilimitada".
IBC DE AMSTERDAM
El IBC de Amsterdam recibe cada año la visita de 50.000 profesionales venidos de 160 países distintos, acogiendo un total de 1.300 expositores. Es una cita para todas las empresas con vocación internacional, en la que Tedial participa desde 2005.
El 80 por ciento de la facturación total de la firma malagueña proviene ya del mercado extranjero, de ahí la gran importancia de estar presente en los encuentros profesionales más importantes del mundo. "Su gran expansión internacional es una de las claves por las que, pese a la crisis económica mundial, Tedial continúa creciendo cada año desde su fundación, en 2001", han precisado desde la compañía.