Actualizado 16/04/2012 20:23

Telefónica lleva la fibra óptica a las poblaciones de Bobadilla y Noguerones, en Alcaudete

Martín (C) Observa La Instalación De Fibra Óptica En Dos Pedanías De Alcaudete.
EUROPA PRESS/TELEFÓNICA

JAÉN, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ha realizado nuevas instalaciones de fibra óptica en las poblaciones de Bobadilla y Noguerones, pertenecientes al término municipal de Alcaudete (Jaén), cuyos habitantes podrán beneficiarse de nuevos servicios y una mayor velocidad de conexión a la red.

Así lo ha destacado este lunes la propia compañía a través de un comunicado, en el que ha precisado que las citadas intervenciones, que han sido visitadas por el alcalde de la localidad, Valeriano Martín, han supuesto una inversión superior a los 112.000 euros.

Gracias a esta actuación, los más de 2.500 vecinos que viven en ambas pedanías podrán disfrutar de nuevos servicios y de una velocidad de hasta diez megas de conexión a la red. Para ello, Telefónica ha instalado un cable de 24 fibras ópticas entre sus centrales de La Bobadilla y Los Noguerones, para lo que, además de utilizar las canalizaciones telefónicas existentes, la empresa ha construido una nueva línea aérea entre ambas localidades.

Esta instalación, cuya ejecución ha supuesto dos meses de trabajos, supone un paso más dentro del compromiso de Telefónica por conectar a todos los municipios de Andalucía con la última tecnología, especialmente en el ámbito rural.

Igualmente, complementando su amplia oferta de servicios de banda ancha (xDSL) sobre red fija, continuará con su objetivo iniciado en la segunda mitad de 2010, de cubrir con soluciones BAM 3G núcleos de población por debajo de 1.000 habitantes, aprovechando las excelentes prestaciones de propagación de la banda de 900 Mhz y la elevada capilaridad y capacidad de su infraestructura de red, tal y como ha concluido Telefónica.