Actualizado 30/11/2012 13:51

UCA y Toshiba firman un convenio para facilitar el uso de las nuevas tecnologías en la universidad

Firma de convenio entre Toshiba y la Universidad de Cádiz
EUROPA PRESS/UCA

CÁDIZ, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Eduardo González, y el director general de Toshiba Information System Europa, Alberto Ruano, han firmado este viernes un convenio de colaboración para el fomento del uso de la informática y las nuevas tecnologías de las comunicaciones entre la comunidad universitaria de la UCA. El acuerdo tiene como objetivos el fomento de las herramientas informáticas en la universidad, la integración de las tecnologías en los procesos de aprendizaje, la apuesta de la conectividad a través de la tecnología WIFI y facilitar el acceso a estas tecnologías a toda la comunidad universitaria.

Como anexo al convenio, se ha rubricado también una primera medida concreta por la cual Toshiba dotará sin coste para la universidad 25 portátiles Satellite Pro C870-10F para el aula de Diseño de la Escuela Superior de Ingeniería (ESI) de la UCA. Estos equipos informáticos de alta gama serán usados por los alumnos de los nuevos grados en Ingeniería Industrial y Desarrollo del Producto e Ingeniería Aeroespacial de la ESI para, con su utilización, garantizar la docencia de los mismos.

Según destaca la UCA en un comunicado, con la firma de este convenio, Toshiba se compromete además a poner a disposición de la comunidad universitaria de la UCA su gama de productos al mejor precio, inferior siempre al coste de mercado. La Universidad de Cádiz, por su parte, colaborará con la indicación a Toshiba de al menos un establecimiento comercial en cada una de las ciudades con campus universitario, en el que se gestionará la distribución de los equipos informáticos, así como la gestión de las incidencias técnicas y el servicio postventa.

El rector de la UCA ha resaltado el "compromiso de Toshiba con la formación de nuestros estudiantes" y ha agradecido la "importante y afortunada" decisión de "una empresa que es líder en el mercado" por "colaborar con la dotación de material informático para la Escuela Superior de Ingeniería para que sus alumnos dispongan de los equipos más avanzados del mercado". En este sentido, desde la Dirección General de Universidad y Empresa de la UCA se mantendrán en breve reuniones con Toshiba para que los alumnos universitarios gaditanos puedan realizar prácticas en esta empresa.

Por su parte, Alberto Ruano ha precisado que Toshiba ha querido ofrecer las condiciones "más ventajosas" a los estudiantes y comunidad universitaria de la UCA ya que la empresa "debe apostar por la formación, estar ligada a la universidad y contribuir a que la tecnología sirva para algo". Asimismo, ha recordado que esta empresa fue pionera hace más de diez años en la introducción de la informática móvil y las comunicaciones inalámbricas en las universidades españolas como herramientas docentes y luego de su extensión al resto de la educación.