MÁLAGA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
Conectar las pequeñas y medianas empresas al modelo de negocio del emergente mercado chino es el objetivo de la XIV edición de ComInteractiva, que bajo el título 'Cómete China', se celebrará este viernes en la Caja Blanca de la capital malagueña.
Este encuentro ha sido presentado este martes por el vicerrector de Comunicación y Proyección Internacional, Pedro Farias; el codirector de ComInteractiva, Juan Salvador Victoria; el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde; y el director gerente de Promálaga, José Estrada.
Durante la presentación se han puesto en valor las nuevas estrategias de mercado desde el punto de vista digital, como los contenidos abiertos en la web 2.0, para la internalización y la potenciación de empresas globales mediante el talento emprendedor, en este caso canalizado a través del mercado chino.
Según Farias, en dicha jornada se darán a conocer las iniciativas más pioneras en materia comunicativa, "y constituye un claro ejemplo de que, para salir de la actual crisis económica, "hay que buscar el conocimiento y, en concreto, la productividad del conocimiento, para ponerlo al servicio de la sociedad".
Victoria, por su parte, ha recordado la evolución de ComInteractiva desde su creación, en 1999, año a partir del cual "hemos tenido la obligación de contar el desarrollo de las nuevas estructuras comunicativas". "En esta edición posibilitamos a todo tipo de pyme la opción de incorporar en su modelo de negocio el mercado emergente chino, extendiéndolo a través de las herramientas online", ha apostillado.
Así, a pesar de que estas medidas son necesarias ha incidido en que "hay que dar la cara allí", por lo que esta jornada se plantea como una misión comercial con una segunda parte que necesariamente transcurrirá en China en 2013.
El edil de Juventud ha resaltado la importancia de esta jornada, al entender que ayuda a comprender la conexión entre el tejido universitario y el empresarial, que, a su juicio, "debe tener un mismo hilo conductor para el tejido de las pymes". "El mercado asiático es hoy el referente", ha concluido.