Actualizado 17/05/2012 19:49

Zoido visita el centro de control de Endesa para la gestión del vehículo eléctrico

Zoido Viista El Centro De Control De Endesa Para El Vehículo Eléctrico.
EUROPA PRESS

SEVILLA 17 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, fue recibido ayer por el director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, en el centro de control que la compañía tiene en Sevilla para el desarrollo del vehículo eléctrico en nuestro país.

Desde el Smartgrids Service Center de Endesa (Centro de Control de Redes Inteligentes), situado en las instalaciones de la empresa de la Avenida Montesierra de la capital, se monitorizan y gestionan también distintos proyectos de alumbrado público y eficiencia energética en municipios y en edificios.

Durante su visita, en la que acompañaron a Juan Ignacio Zoido y Francisco Arteaga directivos y técnicos de Endesa en las áreas de innovación, eficiencia y desarrollo energético de Endesa, el primer edil reconoció el compromiso de la compañía con la ciudad que se orienta principalmente a la mejora de la calidad del servicio y al bienestar de sus ciudadanos. "Todo ello --subrayó-- gracias al impulso de la investigación y avance tecnológico para la eficiencia energética a través de distintos proyectos y convenios de actuación y colaboración que comparte con la Universidad de Sevilla, Ayuntamiento y otras instituciones hispalenses".

En este sentido, recordó que Endesa cuenta también en Sevilla con los centros de control de la red eléctrica y el de telegestión, este último desde el que se monitoriza todo el proceso de sustitución de los contadores tradicionales de la empresa en España (13 millones) por otros inteligentes en los próximos años y desde el que se gestionan y ejecutan los sistemas y operaciones telemandadas de los nuevos contadores.

PLAN MOVELE

A principios de este año Endesa firmó con el Ayuntamiento de Sevilla un convenio de colaboración para poner en marcha el proyecto Movele, el plan del Gobierno para implantar el vehículo eléctrico en España y que prevé la introducción, en entornos urbanos, de 2.000 vehículos eléctricos y la instalación de 546 puntos de recarga para estos vehículos en Madrid, Barcelona y Sevilla. Con ello, Endesa se ha convertido en la única compañía eléctrica presente en las tres ciudades adheridas al plan de Movilidad Eléctrica del Gobierno: Barcelona, Madrid y Sevilla.

El proyecto que Endesa desarrolla en Sevilla tiene como objetivo el suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento durante cuatro años de una red de 75 puntos de recarga para coches eléctricos. Esta red de carga convencional se ubica en 35 puntos diferentes de la ciudad: 22 en aparcamientos subterráneos y, el resto, por las calles de la ciudad. El proyecto Movele cuenta con una dotación de diez millones de euros que se destinan a infraestructuras de recarga (15%); gestión, estudios y seguimiento (5%); y adquisición de vehículos (80%).

Contenido patrocinado