Los 120 trabajadores del hotel Las Dunas cobran parte de las nóminas atrasadas y negocian un ERTE

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 5 octubre 2009 17:27

ESTEPONA (MÁLAGA), 5 (EUROPA PRESS)

Los 120 trabajadores del hotel Las Dunas de Estepona (Málaga) ya han cobrado parte de las nóminas atrasadas de los meses de mayo y junio. El pago debió realizarse el pasado lunes, sin embargo, un problema con los pagarés retrasó el ingreso hasta el viernes.

El presidente del comité de empresa, Juan Luis Díaz, explicó a Europa Press que "se ha negociado con la propiedad un calendario de pagos, de modo que el próximo mes de noviembre el dueño del establecimiento espera poder estar al día".

Actualmente, se les debe a los trabajadores 1.000 euros de la nómina de junio y 800 de la de julio, más los meses de agosto y septiembre.

Mientras tanto, el comité de empresa sigue trabajando en la puesta en marcha de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que se presentará el próximo jueves a la Inspección de Trabajo. El 90 por ciento de los empleados iría al paro durante cuatro meses.

Durante ese periodo, el 70 por ciento de sus salarios quedaría cubierto con la prestación por desempleo, mientras que la propiedad pagaría el 30 por ciento restante. No obstante, los empleados esperan que se reactive la actividad en el hotel para poder tener trabajo efectivo.

Contenido patrocinado