Unos 5.000 británicos visitarán la provincia en 2013 gracias a un convenio entre TUI y Diputación

Detalle De El Puerto De Santa María
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: miércoles, 3 octubre 2012 19:22

CÁDIZ, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Cádiz --por medio del Patronato de Turismo--, y la filial británica de TUI, el mayor touroperador del mundo, han rubricado su colaboración mediante un convenio para traer a la provincia de Cádiz 5.000 turistas británicos, así como para promocionar la provincia andaluza en el Reino Unido.

Por un lado TUI UK Limited se compromete a poner en marcha un vuelo semanal que unirá Londres y Jerez entre los meses de abril y octubre de 2013 y que supondrá la llegada comprometida de 5.000 turistas a los hoteles de la provincia. Además estudiaría "un crecimiento sostenible de la operativa con ampliación de vuelos para años venideros (2014 y 2015)".

Por otro lado, según informa Diputación en un comunicado, a partir de este mismo año el touroperador iniciará una "intensa" campaña promocional para animar a sus clientes a viajar a la provincia de Cádiz que se prolongará hasta finales de 2013.

El Patronato de Turismo, por su parte, se compromete a realizar una campaña promocional de la provincia en los medios de TUI UK. Estos medios incluyen la revista de abordo de Thompson Airways, banners en la página web, en el espacio en Facebook y la realización de merchandising con imágenes de la provincia de Cádiz.

Antes de firmar el convenio, el Patronato se comprometió también a realizar las gestiones pertinentes para que otras administraciones se sumaran al proyecto y participaran en acciones promocionales adicionales. En concreto se ha invitado a participar a la Administración autonómica "de forma directa o a través de su ente instrumental", Empresa Pública para la gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, S.A., y al Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, que ya han confirmado su participación.