Unos 70 profesionales participan en unas jornadas sobre la comercialización de productos etnográficos

Actualizado: martes, 26 octubre 2010 18:46

SEVILLA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 70 profesionales andaluces debatirán sobre la comercialización turística de productos etnográficos en unas jornadas formativas que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte celebrará este miércoles en la localidad sevillana de Écija, con el objetivo de analizar las tradiciones populares de la comunidad y su puesta en valor.

El encuentro, bajo el título 'La comercialización de los productos Etnográficos como recurso turístico', incidirá en la importancia que tienen elementos como la gastronomía, el flamenco, las rutas culturales, las fiestas populares o la artesanía para la diferenciación de un destino.

De este modo, las jornadas pretenden facilitar las herramientas necesarias para la creación de paquetes turísticos vinculados con el mundo etnográfico del interior andaluz, así como estimular la colaboración de los recursos públicos y privados en plataformas de comercialización conjuntas para favorecer la competitividad.

El programa abordará asuntos como la antropología del turismo o la importancia de las herencias directas del pasado como producto turístico, haciendo hincapié en casos exitosos de la etnografía como recurso turístico vertebrador y dinamizador del interior de la región.

Los ponentes resaltarán el patrimonio gastronómico con experiencias como la Denominación de origen Montilla-Moriles o el Cochinillo Segoviano, la Ruta de la Plata como identidad de un destino o el flamenco como patrimonio artístico de la cultura popular andaluza.

Además, se analizará el diseño de paquetes turísticos que incluyan estos elementos y su comercialización en una mesa redonda en la que participarán responsables de operadores y agencias de viajes especializadas en la creación de productos vinculados a la etnografía.