MARBELLA (MÁLAGA), 5 (EUROPA PRESS)
La número tres en la candidatura socialista al Parlamento Europeo y ex ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, pidió hoy a empresarios del sector turístico de Marbella (Málaga) que apuesten por el PSOE en los próximos comicios del domingo para salir de la crisis.
Acompañada por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, y el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, Álvarez mantuvo un encuentro con empresarios, a los que trasladó la petición de que acudan a votar y que apuesten por el progreso, "algo que siempre ha venido de la mano de los socialistas".
Álvarez aseguró que Europa es "clave" para el sector turístico y "una Europa fuerte es la mejor manera para salir de la crisis, de la que, sin duda, lo haremos fortalecidos". La solución, continuó, pasa por "una orientación adecuada de la mano del progreso".
"A Málaga le sienta bien Europa, ya que siempre se ha fortalecido, ha tenido progreso y modernización de la mano de Europa y a su vez, ésta progresa de la mano de los socialistas", apuntó Álvarez, quien añadió que el sector turístico avanza con una Europa "fuerte, abierta y de progreso, que mira el futuro".
La candidata socialista puso como ejemplo del avance que Málaga ha experimentado con los gobiernos socialistas, la mejora en las infraestructuras y el transporte. En el caso concreto de Marbella, la que fuera ministra de Fomento mostró su "felicidad" por ver cómo avanzan las obras del túnel para soterrar la A-7 a su paso por el núcleo poblacional de San Pedro Alcántara.
"Durante los cinco años aposté fuerte siempre por el soterramiento y ver que las máquinas están en marcha me hace feliz. Es un momento especialmente dulce porque beneficiará a multitud de ciudadanos", declaró.
LIBERAR EL PEAJE
Sobre la solicitud realizada por el Ayuntamiento de Marbella, agrupaciones empresariales y vecinales de liberar el peaje de la AP-7 a su paso por San Pedro durante las obras de soterramiento, Álvarez comentó que se trata de una responsabilidad de su sucesor, José Blanco. "Le toca al siguiente", bromeó.
La ex ministra de Fomento señaló que "Málaga ha sido el centro de toda mi actividad" y como muestra citó que el aeropuerto verá duplicada su capacidad con la conclusión de las nuevas obras a finales de año.
También recordó que el puerto ha triplicado su capacidad y que el AVE permitirá crear una circunvalación de alta velocidad en toda la provincia. "Los socialistas hemos hecho mucho, nos volcamos con las infraestructuras porque son la clave para generar riqueza, desarrollo y empleo", concluyó.