El 90 por ciento de la plantilla del Club La Costa secunda la huelga, según UGT

Actualizado: sábado, 16 enero 2010 16:00

MIJAS (MÁLAGA), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Málaga, José Antonio Sedano, informó hoy de que el 90 por ciento de la plantilla del Club La Costa está secundando la huelga convocada para hoy por la problemática que tienen más de 400 trabajadores de la empresa, ubicada en la localidad malagueña de Mijas-Costa.

Sedano señaló que desde UGT "vamos a hacer las averiguaciones oportunas porque creemos que la dirección de la empresa está coaccionando a los trabajadores". Recordó que también hay huelga los días 23 y 30 y que a partir del 1 de febrero "convocaremos huelga en la empresa Sagesa, a la que quieren traspasar a 210 camareras de piso".

Incidió en que la empresa "continúa sin cambiar un ápice su postura e incumpliendo el acuerdo marco y, alegando que no dispone de recursos económicos suficientes, va a traspasar a la mitad de la plantilla a Sagesa". Apuntó que el Club La Costa, creado en 1984, tiene más de ocho empresas creadas, "siendo el complejo más grande de Europa, ya que tiene más de 20 complejos repartidos por todo el mundo".

El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Málaga subrayó, durante la concentración que comenzó a las 11.00 horas, que el traspaso se producirá el próximo 1 de febrero y se mostró en desacuerdo con lo que manifiesta la dirección. Además, recordó que el pasado lunes el comité de empresa se reunió con la dirección durante más de tres horas "y la empresa hizo caso omiso de las opciones planteadas por éste".

A lo largo de esta semana, "la empresa ha tomado medidas como pedir al personal de mantenimiento que el próximo sábado acudan a trabajar con ropa de calle y realicen las reparaciones desplazándose con sus propios vehículos, además de pedir que nadie asista a la huelga, pues en principio el único departamento que va a externalizar será el de viviendas, ya que es el más grande", apuntó.

Sedano indicó que el dueño del Club La Costa, Roy L. Peires, "ha cambiado un discurso que había mantenido durante 25 años, en el que decía que lo importante para los trabajadores era estar en una empresa como Club La Costa y que ellos eran como su familia y ahora en el nuevo discurso habla de externalización".

"No vamos a parar hasta que se solucione este problema, porque lo que UGT no quiere es que dentro de un año estas 210 camareras de piso sean despedidas", apuntó, al tiempo que recordó que ya ha se han presentado en la Costa del Sol 20 Expedientes de Regulación de Empleo "y no queremos que haya más, mermando las condiciones laborales de los trabajadores".